La sazón del chancho conquistó los paladares de los chefs en una degustación a ciegas
En el reto de la caja misteriosa de MasterChef Celebrity Ecuador 2, los chefs probaron tres preparaciones diferentes con el chancho como ingrediente principal, pero ganó el seco con tortillas de maduro.
El equipo rojo ganó el reto de la caja misteriosa con un seco de chancho sobre tortillas de maduro, en el programa de este 31 de enero de 2025.
- Foto
Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El juego en las cocinas de MasterChef Celebrity Ecuador 2 volvió con un reto donde el chancho fue el protagonista, tras la eliminación de Ale Boada y Elba González.
En el programa de este 31 de enero de 2025, la caja misteriosa sorprendió con el color de los delantales, la designación de los capitanes y un dibujo de un cerdo con las partes con las que le tocaba cocinar a cada equipo.
En esta ocasión y por primera vez la degustación de los platos de los equipos fue a ciegas.
La cantante Mar Rendón fue la capitana del equipo rojo que estuvo integrado por los cantantes Ren Kai, Naíza y Ñusta Picuasi. Ellos debían preparar un seco de chancho.
El equipo azul fue dirigido por el productor ‘Ave’ Jaramillo junto a la comunicadora Karol Noboa y el presentador Christian Norris. Ellos prepararon un locro de papa con tira de panceta.
Mientras que el equipo verde estuvo dirigido por María Teresa ‘La Flaca’ Guerrero e integrado por el cantante Johnta, el youtuber Damián ‘El Champ’ Bernal y los actores Álex Vizuete y Claudia Camposano. A ellos les tocó preparar una fritada.
Una vez que terminaron de cocinar los participantes se trasladaron a otra sala y vieron cómo los jueces degustaban las preparaciones.
Tres sabrosas preparaciones
Al plato del equipo verde lo definieron como típico de la Sierra, pero criticaron la salsa de maní sobre el llapingacho, que a su vez tenía con una costra delicada y sabor cremoso.
Luego siguió el plato del equipo azul: un locro de papa con un pincho de chancho y aguacate. Los chefs resaltaron la textura de la crema y los sabores.
Finalmente, recibieron los platos del equipo rojo, emplatados con tres tortillas de maduro bañado con seco de chancho. Aunque hubo críticas a las asimetrías de las tortillas, destacaron los sabores y la presentación de la carne desmechada.
Los chefs Jorge Rausch, Carolina Sánchez e Irene González escogieron la propuesta del equipo rojo como ganador.
Y el premio fue un pin de inmunidad. Los integrantes del grupo debían escoger al portador, pero no hubo consenso.
Mar, como capitana, decidió que se llevaría el pin.
Compartir: