El presidente francés Emmanuel Macron y el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, se 'pelean' por la serie 'Emily in Paris'
El aparente traslado de la famosa serie de Netflix, 'Emily in Paris', ha encendido una 'bronca' política, pero pacífica, entre el presidente francés y el alcalde de Roma. ¿Por qué?
Parte del elenco principal de Emily in Paris, incluyendo la protagonista Lily Collins, en la entrega de premios Bafta, en Nueva York, 19 de septiembre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Atención con los 'spoilers'. La cuarta temporada de la famosa, aunque a veces criticada serie de Netflix, 'Emily in Paris', ha desatado toda una bronca política entre nada menos que el presidente francés Emmanuel Macron y el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.
¿Qué ha pasado? Todo surge luego del último capítulo de la serie, cuando Emily, protagonizada por la estilizada Lily Collins, se muda a Roma, debido a que su agencia de publicidad obtiene una cuenta en esa ciudad.
Además en Roma, Emily ha encontrado un nuevo amor tras su fracaso y diferencias con el chef Gabriel. Al final de una escena, la actriz posa para un selfie con una bella panorámica de la capital italiana, dejando a todos sus fans con la expectativa sobre si la quinta temporada será rodada en una ciudad diferente a la melancólica París.
Si bien la serie ya fue confirmada por Netflix para una nueva temporada, aún no se publican sus locaciones de rodaje, lo que aumenta el misterio.
Lo cierto es que el 9 de octubre se publicaron unas declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, para la revista Variety.
En la entrevista, Macron deja asegurado que peleará para que Emily no deje su amada París: "Vamos a pelear duro para que regrese (...) Emily in Paris en Roma no tiene sentido”.
Según ha reconocido Macron, la serie de Netflix ha constituido un impulso importante para el turismo parisino y francés en general.
Y el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, no ha dudado en responder a Macron este 10 de octubre, a través de otra publicación de la prensa de farándula y espectáculos.
"Me gustaría creer, al menos eso espero, que Macron estaba bromeando, porque debería saber que una productora como Netflix no acepta órdenes de jefes de Estado ni toma decisiones basadas en presiones políticas”, dijo el Alcalde italiano.
Gualtieri fue mucho más allá e incluso cuestionó si el presidente francés no tiene asuntos más urgentes de qué preocuparse: "Hay un par de guerras en Ucrania y en Medio Oriente, hay un horrible huracán en Estados Unidos y que está relacionado con el cambio climático, y algunas otras cuestiones de Estado en Europa para Macron que son, supongo, más importantes que Emily”.
Por si fuera poco, el Alcalde le dijo a Macron "que debería relajarse".
¿Estaría Emily al borde de causar una querella diplomática entre Francia e Italia? Solo Netflix tendrá la respuesta.
Compartir: