Giovanna Andrade en videopodcast: está separada de su esposo y fue vetada por pedir regalías
En un videopodcast, la actriz ecuatoriana Giovanna Andrade reveló que está separada de su esposo, su activismo por los derechos de los actores y actrices, entre otros detalles de su vida privada.
La actriz ecuatoriana Giovanna Andrade.
- Foto
Instagram / @giovaandrade7
Compartir:
La actriz ecuatoriana Giovanna Andrade compartió detalles de su vida profesional y privada durante un videopodcast que incluyó anécdotas de su infancia, su postura sobre el trabajo en la televisión ecuatoriana y el difícil momento personal que atraviesa, la separación de su esposo.
"Estamos pasando un momento muy difícil, el amor se transformó totalmente y estamos tomando una de las decisiones más duras de la vida, por ahora estamos separados", dijo la actriz en el videopodcast 'Divina Justicia', conducido por Andrés Crespo y Rafael Lecaro (Genio de mente).
Durante el videopodcast de 43 minutos, Giovanna Andrade reveló que se encuentra en un proceso de separación de su esposo Diego Azanza, después de 21 años de matrimonio. Sin embargo, le dedicó cariñosas palabras, enfatizó que el amor perdura y siguen siendo una familia.
"Somos mejores amigos y siempre vamos a ser familia. El mejor padre para mis hijos es Diego, gracias a Dios y a él tengo la carrera que tengo. Tengo una familia maravillosa gracias a él y al equipo que formamos", añadió.
Aclaró que compartía esa parte de su vida privada con el permiso de sus hijos y porque como pareja ya pasaron la etapa de tomar terapias e intentar que se mantenga la relación amorosa. "Hoy en día esto (la separación) nos está trayendo calma".
Vetada por regalías
Otra de las revelaciones de Giovanna Andrade en el videopodcast fue que ha sido vetada por su activismo por los derechos de los actores y actrices en Ecuador, al pedir regalías.
La actriz debutó en la televisión ecuatoriana en el año 2004, en la telenovela 'Yo vendo unos ojos negros' y continuó con papeles protagónicos en las producciones nacionales 'El cholito', 'Mostro de Amor', la película 'Retazos de vida', entre otras.
Su carrera continuó en Perú, en la telenovela 'Los Barriga', para después firmar un contrato exclusividad con la cadena colombiana RCN Televisión y participar en la telenovela 'La ley del corazón' y la serie 'El final del paraíso'.
Entonces los conductores le preguntan si vive en Colombia o Ecuador y ella responde: "Vivo en la Gran Colombia, el sueño de Bolívar y Manuelita Sáenz. Estaré donde haya trabajo digno y si en Ecuador siguen pidiendo firmar ceder los derechos por 100 años, no volveré".
Giovanna reflexiona que mientras no haya unidad entre los actores ecuatorianos para hacer respetar sus derechos, no se verá un avance. Dice que debido a su firme postura la han vetado de producciones nacionales.
Andrade reclama que no se respete una ley vigente en Ecuador sobre el pago de regalías a los actores, protesta porque algunos contratos indicar ceder los derechos para transmisión incluso "en la galaxia", entre otros factores que considera una injusticia en la televisión nacional.
"Ellos creen que nos hacen un favor cuando en realidad es una sociedad. No hay una novela si no hay un actor o actriz que interprete", añade.
En la obra de teatro 'Una noche para siempre' (2022) interpretó a una joven Manuela Sáenz, personaje histórico del cual se declara fan con una frase que liga a su decisión de no aceptar los contratos televisivos que considera injustos: "No me importa morir como Manuela, desterrada, sino morir en la libertad que elegí."
Reinado de belleza y su 'crush'
Durante la conversación, que estuvo llena de risas y anécdotas divertidas, la actriz también habló sobre su etapa como reina de belleza.
En el año 2019, Giovanna Andrade ganó la corona de virreina en el certamen de belleza Mrs. Globe, en Shenzhen, China, y luego renunció al título.
¿Por qué renunció? Lo deja claro en el videopodcast: Me di cuenta que era una farsa, que no había fundación sino que todo el dinero iba a manos de la dueña del concurso.
De esta experiencia, detalla, durante el confinamiento debido a la pandemia por Covid-19 escribió el monólogo 'Miss Funnyverse', que lo considera una denuncia a través del humor.
Otra de las revelaciones que deja la actriz y presentadora es que Andrés Crespo es su 'crush' (amor platónico), que es estudiante de metafísica y que, como en su infancia, continúa muy conectada con la naturaleza.
Compartir: