¿Quién es Roberto Bonafont, el abogado y 'poeta del fútbol' de Ecuador?
Conocido por sus frases como "se me cae el alma al piso", el abogado y periodista deportivo Roberto Bonafont sufrió un quebranto en su salud durante un programa en vivo. Conozca de quién se trata.

Roberto Bonafont, presentador deportivo de Ecuador, quien este 22 de abril de 2025 sufrió un quebranto en su salud.
- Foto
Instagram @robertobonafont.oficial
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Su nombre, su voz y su rostro han estado vinculados por décadas al mundo deportivo de Ecuador. Roberto Bonafont, quien este martes 22 de abril sufrió un quebranto de su salud, es también conocido como 'El poeta del fútbol'.
Bonafont es un abogado, periodista y escritor nacido un 8 de julio. Su año de nacimiento no ha sido revelado, incluso en las felicitaciones esto se mantiene como una eterna incógnita.
Lo llaman 'abogado Bonafont' y es toda una autoridad para hablar de todos los temas del deporte, especialmente del fútbol. Sus frases como "se me cae el alma al piso" son parte de su esencia.
Abogado, periodista y escritor
Se graduó de abogado en la Universidad de Guayaquil, es Licenciado en Ciencias Políticas y ha realizado estudios de literatura y filosofía por más de 25 años.
Cuenta también con una maestría en Derecho Deportivo por la Universidad de Buenos Aires y estudia en la Escuela de Entrenadores de Argentina.
Es autor de cuatro libros:
- 'La hora de los humildes'
- 'Mi Ecuador del alma'
- 'Pateando Tachos'
- 'Fútbol con héroes y villanos'
Una autoridad en el mundo deportivo
Su preparación le permitió abrirse campo como presentador de programas deportivos en medios de comunicación nacionales, como prensa, radio y televisión.
Se ha adaptado a las exigencias del Internet y la tecnología y ha formado parte de programas digitales.
Ha sido presentador y comentarista en programas como: 'Fanático', 'Gama Deportes', 'La Jugada', 'El Templo del Fútbol' o 'Pateando Tachos', que le han llevado a estar nominado en varias ocasiones a los premios ITV, de Ecuador.
Como parte de su carrera ha sido enviado especial para cubrir mundiales de fútbol: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
"Se me cae el alma al piso"
Esto le ha llevado a convertirse en toda una autoridad y un crítico con un estilo único.
Su característica forma de comentar, combinada con metáforas y referencias literarias, lo han convertido en todo un personaje respetado entre sus colegas y su público.
"Se me cae el alma al piso", "atenti, Ecuador, atenti", "mi Ecuador del alma", son algunas de las frases icónicas que se popularizaron incluso más allá de las pantallas.
Compartir: