El recuerdo de Selena Quintanilla sigue vivo, a 30 años de su muerte: esto se conoce de su asesina
Selena Quintanilla, la reina del 'tex-mex', fue asesinada el 31 de marzo de 1995. Este 2025 se cumplen 30 años de su ausencia, pero su música y recuerdo sigue presente.

Fotografía de la cantante Selena Quintanilla durante una ceremonia en su honor en el Paseo de la Fama de Hollywood, el 3 de noviembre de 2017.
- Foto
AFP
Compartir:
'Bidibidi bom bom', 'Como La Flor', 'Amor prohibido', son clásicos de la música latina. Los éxitos de Selena Quintanilla continúan presentes a 30 años del asesinato de la la reina del 'tex-mex'.
Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995, pero nadie la olvida. Cuando recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el año 2017, un millar de personas se aglomeró en los alrededores del icónico edificio de Capitol Records, su disquera.
Suzette Quintanilla, su hermana, aceptó la estrella y entonces mencionó: "Selena dijo 'la meta no es vivir por siempre sino construir algo que dure' y creo que este es un ejemplo perfecto".
A dicho evento también asistió la actriz Eva Longoria quien emitió la poderosa frase: "Me dio mi identidad, hizo un camino cuando no había uno". En Estados Unidos, se decretó que el cumpleaños de la artista, el 16 de abril, se conmemora el 'Selena Day' (Día de Selena).
Nacida en Textas, Selena alcanzó la fama en Estados Unidos y México no solo por su música y carisma, sino también por su controversial muerte. Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de la artista, le disparó.
Esto se sabe de la asesina de Selena Quintanilla
Saldívar está en prisión, bajo condena perpetua, y recientemente la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado de Texas, Estados Unidos, le negó su petición de libertad anticipada debido a "la naturaleza del delito" y por considerarla un peligro para la sociedad.
Saldívar, quien ahora tiene 64 años, fue encontrada culpable en octubre de 1995 y condenada a cadena perpetua, por el asesinato perpetrado en la ciudad texana de Corpus Christi el 31 de marzo de 1995.
Ese día Saldívar convocó a Quintanilla para hablar de temas económicos en un motel de Corpus Christi, después de que la cantante la despidiera como presidenta del club de fans.
Cuando la cantante se disponía a salir, Saldívar sacó un arma y le disparó por la espalda.
La familia Quintanilla y Chris Pérez, el viudo de la víctima, se declararon "agradecidos" de que se haya decidido negar la libertad condicional a Saldívar, quien no podrá solicitar nuevamente la libertad hasta dentro de cinco años.
Compartir: