Un informe revela las ganancias que obtuvo el príncipe William frente del ducado de Cornualles
El príncipe William cumplió un año administrando el patrimonio del ducado de Cornualles. Conozca sus multimillonarias ganancias.
El príncipe William en el evento 'The Prince of Wales’s Stakes', 19 de julio de 2024.
- Foto
Cuenta de Instagram: princeandprincessofwales
Actualizada:
Compartir:
El príncipe William, heredero al trono de Inglaterra, cerró su primer año administrando el patrimonio del ducado de Cornualles, una finca para el heredero al trono que consta de 52.364 hectáreas, unos 520 kilómetros cuadrados.
En lo personal, 2024 ha sido un año de retos para el príncipe, pues su esposa, Kate Middleton, y su padre, el rey Carlos III, fueron diagnosticados con cáncer. Pero en lo administrativo, su trabajo para la corona británica ha sido positivo.
El jueves 24 de julio de 2024, se publicó un informe del año fiscal -de abril de 2023 a marzo de 2024-, donde se publican datos como superávit, ingresos y gastos.
El secretario del ducado, Alastair Martin, escribió que los ingresos de William ascendieron a USD 30,4 millones para el ejercicio económico entre 2023 y 2024. Estas cifras están ligeramente por debajo de la cifra de 2022 - 2023, cuando alcanzó los USD 30,9 millones.
Según Martin, uno de los objetivos es convertirse en "un complejo de cero emisiones netas para 2032, ser un complejo modelo en materia de servicios de salud mental para inquilinos y personal".
El Ducado de Cornualles se extiende por 23 condados de Inglaterra y Gales, con 52.250 hectáreas de terreno y propiedades residenciales con un valor de 223 millones de libras (USD 286 millones).
Comprende además terrenos urbanizables por 41 millones de libras (USD 52,7 millones) y propiedades comerciales estimadas en 323 millones de libras (USD 415 millones).
Según el informe, el Ducado registró un incremento promedio de ese superávit de un 1,8 % en los últimos cinco años, y contó con unos activos netos de 1.109 millones de libras (USD 1.426 millones) en el último ejercicio fiscal, del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024, el primero completo de Guillermo como duque.
William es un miembro activo de la realeza y no recibe un ingreso tradicional. Así, todos los gastos están cubiertos por el ducado de Cornualles.
El palacio informó que en el último ejercicio los príncipes expandieron sus operaciones y contrataron a más personal, entre ellos el nuevo secretario personal de William, Ian Patrick, y de Kate, Tom White.
Al ser una fuente de ingresos independiente, que no es financiado por el pueblo de Inglaterra, se puede costear el estilo de vida del príncipe y su familia.
En mayo de 2024, el rey Carlos III entregó una de sus funciones a su heredero. El príncipe William recibió el título de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército británico.
Compartir: