¿Por qué las sillas blancas del nuevo disco de Bad Bunny, 'Debí tirar más fotos', son tendencia?
Bad Bunny creó una nueva tendencia con la portada de su nuevo álbum 'Debí tirar más fotos', y ahora las marcas están usando el disco del puertorriqueño para sus propios productos.
La portada del nuevo álbum de Bad Bunny, 'Debí tirar más fotos', 3 de enero de 2025.
- Foto
Cuenta de Instagram: @badbunnypr
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Bad Bunny estrenó su nuevo álbum 'Debí tirar más fotos' a inicios de enero de 2025 y no solo sus canciones causaron furor, sino también los simbolismos, mensajes y las dos sillas que escogió para la portada de su disco.
Simple y sencillo, así se puede describir a la nueva portada del 'conejo malo'. A simple vista están dos sillas blancas de plástico en medio de un cultivo de plátano.
Las marcas, que siempre buscan estar dentro de las tendencias del momento, supieron aprovechar el nuevo fenómeno que creó Bad Bunny y se unieron a la moda de 'Debí tirar más fotos'.
Max Escobar, profesional de Marketing y Comunicación Social, compartió en la red profesional LinkedIn cómo las marcas se "sumaron a la tendencia recreando su icónica portada", según los productos o servicios que ofrecen.
En Ecuador, hasta el expresidente Guillermo Lasso adaptó el mensaje de las sillas para recordar una decisión sobre la muerte cruzada, que tomó en 2023.
Pero Lasso no es el único, porque ahora las sillas blancas se multiplican en redes sociales. Por ejemplo, Burger King Ecuador realizó una publicación de una promoción en uno de sus hamburguesas.
"Debí pedir más burger (hamburguesa en inglés)", escribieron en la publicación, donde también se ven dos fundas de su marca encima de una silla blanca.
Otras marcas ecuatorianas que se hicieron eco de la tendencia de Bud Bunny son:
- Cerveza Tecate puso sus productos en medio de las sillas y el nombre de su marca
- Marcimex reemplazo las sillas de plástico por dos sillones
- Promart Ecuador promocionó un tipo de sillas de plástico
- Pica usó sus propias sillas asegurando que son las 'favoritas' del Conejo Malo.
¿Qué sillas aparecen en el disco de Bad Bunny? Técnicamente, se trata de dos sillas blancas de tipo Monobloc, uno de los modelos más usados en el mundo y cuyo origen data de 1946. Es un 'mueble' del hogar o jardín muy fácil de transportar y relativamente durarero, porque está hecho de plástico o polipropolineo.
Pero, ¿por qué las sillas del disco se han vuelto tendencia? Bad Bunny es similar a un 'rey Midas' moderno y todo lo que toca, se vuelve oro y en este caso, es viral.
Al ser un personaje de la cultura popular, y fuertemente seguido por los más jóvenes, lo que 'Benito' hace o utiliza siempre será aprovechado por las marcas y hasta por políticos.
Compartir: