La polémica de Elle MacPherson, la modelo que combatirá el cáncer de mama con un 'enfoque holístico'
La "supermodelo" Elle MacPherson ha revelado que padece cáncer de mama, pero que no se someterá a quimioterapia.
La supermodelo Elle MacPherson en un show de moda de Dior, París, 23 de septiembre de 2023.
- Foto
AFP
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El cáncer de mama, uno de los tipos de tumores más comunes en mujeres en Ecuador y el mundo, afecta ahora a un icono de la moda: Elle MacPherson, la supermodelo de 60 años.
MacPherson, quien fue por años catalogada como una de las mujeres más bellas y deslumbró a todos en los años 90, confesó a una revista que padece cáncer de pecho desde hace 7 años.
Y también agregó que luego se someterse a una cirugía ordenada por su médico, ahora tomará un enfoque más 'holístico' con respecto a su enfermedad, y esto no incluye someterse a quimioterapia y mucho menos, radioterapia.
La decisión de la supermodelo ha generado una avalancha de críticas porque el cáncer, según el rigor científico, no es una enfermedad que se trate con remedios naturales ni medicina generativa.
"Fue un 'shock', algo inesperado, confuso y desalentador en muchos sentidos", confiesa sobre sus sentimientos al conocer el diagnóstico en una entrevista concedida a la revista The Weekly.
¿Qué tratamiento hará MacPherson?
La supermodelo justifica en su entrevista que de cara a su tratamiento necesitaba "ser fiel" a sí misma y "confiar en la naturaleza" de su cuerpo.
Por ello, tras muchas semanas en busca de consejo (en concreto, habla de 32 médicos y expertos), optó por ponerse en manos de su médico de cabecera, especializado en "medicina integrativa".
Se trata de una disciplina que integra la medicina alternativa con la medicina convencional y utiliza así "una combinación de terapias y cambios en el estilo de vida para tratar y sanar a la persona en su totalidad".
"Decir no a las soluciones médicas estándares fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decir no a mi propio ser interior habría sido aún más difícil", escribe MacPherson en su libro.
Esta decisión que, según reconoce más adelante, sabía que muchos no compartirían, incluidos miembros de su familia, y que haría que otros muchos la tomaran por "loca".
Al margen de locura o no, los médicos temen que la decisión de la superfamosa modelo aliente a otras mujeres a optar por tratamientos poco convencionales para tratar el cáncer, poniendo su vida en riesgo.
Compartir: