Conozca cómo proteger a perros y gatos por el uso de pirotecnia en Año Nuevo
Los animales de compañía están expuestos a una alta carga de estrés en la noche del 31 de diciembre. Mire estas recomendaciones para protegerlos por el estruendo de la pirotecnia.
Imagen referencial de un perro en el interior de una casa.
- Foto
Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En pocas horas más, el sonido de la pirotecnia y los fuegos artificiales irrumpirá en Ecuador este 31 de diciembre de 2024.
- Cuenca: La pirotecnia solo se podrá usar en ciertas horas, según nueva ordenanza que regula el ruido
Aunque el uso de esos objetos no es recomendable para las celebraciones de Año Nuevo, lo más seguro es que los festejos incluyan elementos explosivos de todo tipo.
Con ello, el riesgo de una mala manipulación está latente, lo que puede provocar afectaciones a los seres humanos, pero también a perros y gatos.
De hecho, los animales de compañía requieren un cuidado especial durante el fin de año, pues es una jornada donde están expuestos a una alta carga de estrés.
A continuación, revise algunas medidas que la Unidad de Bienestar Animal recomienda para la noche del 31 de diciembre:
- 1
Un paseo corto antes de fin de año
Compartir:
Los expertos sugieren dar un paseo corto con los perros para estimular actividad física. En el caso de los gatos, se puede usar sus juguetes para mantenerlos entretenidos.
- 2
Refugio seguro
Compartir:
Perderse es uno de los riesgos que corren los perros y gatos durante la pirotecnia. Por los estruendos, corren con destino incierto en busca de un lugar seguro.
Por ello, instale en casa un refugio, con elementos como su cama y el juguete favorito del animal de compañía. Ese será el espacio donde el perro se esconderá, si lo requiere.
- 3
Reducir el ruido exterior
Compartir:
Durante las celebraciones de fin de año, cierre puertas y ventanas para bloquear el ruido de la pirotecnia. También, baje las ventanas y ponga música relajante.
- 4
No refuerce el miedo
Compartir:
Es importante que transmita al animal de compañía seguridad. Por tanto, manténgase calmado y acaricie a su perro o gato sin exagerar, pues eso podría aumentar su ansiedad.
- 5
No los pierda de vista
Compartir:
Aunque el uso de la pirotecnia es más fuerte en los primeros minutos del Año Nuevo, se pueden presentar estruendos hasta una o dos horas después.
Para asegurarse que su perro o gato no corran riesgos en la madrugada, no los pierda de vista y, de ser el caso, procure que permanezcan en el interior del hogar.
Compartir: