Esta es la oración para el segundo domingo de Adviento de 2024
El catolicismo se encuentra en la etapa de preparación a la Navidad. Para el 8 de diciembre, esta es la oración del segundo domingo de Adviento.
Imagen referencial de una persona rezando.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El mundo del catolicismo se encuentra en un periodo de preparación antes de la Navidad. Esta etapa es más conocida como Adviento y se celebra durante las cuatro semanas previas al nacimiento de Jesús.
Este 2024, el Adviento inició el 1 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 22. En esas jornadas, las familias se reúnen para orar y reflexionar.
Para ello, se utiliza elementos tradicionales como la corona de ramas con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento. Encender cada una de ellas constituye una cuenta regresiva hasta Navidad.
Sin embargo, para prenderlas se debe cumplir con lecturas bíblicas y rezos que pongan de manifiesto el compromiso con esta celebración.
A continuación, para este 8 de diciembre, revise la propuesta de oración del segundo domingo de Adviento de ACI Prensa, agencia que forma parte de EWTN, la cadena católica televisiva más grande del mundo.
Segundo Domingo de Adviento: La alianza con Noé
Inicio: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Indicaciones: Se enciende la vela del domingo anterior, recordando que existía un poco de luz por la promesa del Salvador a pesar del pecado de Adán y Eva. Se apagan las luces y se lee la siguiente explicación basada en el Génesis, capítulo 7 y 8.
Explicación: En la historia de Noé, se ve como el pecado se fue extendiendo en el mundo y los hombres cada vez más se olvidaban de su amor y mandamientos. El arca de Noé nos recuerda el deseo de Dios de salvar a los hombres. El arco iris es el símbolo que nos recuerda el amor de Dios hacia los hombres.
Vela: Se enciende la segunda vela morada, que es la vela de la promesa de Navidad, de la promesa de la venida del Salvador.
Oración: Te pedimos que nos ayudes a no alejarnos de Ti por las cosas materiales, las prisas, los regalos. Te pedimos que nos ayudes a vivir cerca de Ti estos días y siempre.
Reflexión: Ahora tengamos un momento de reflexión con algunas preguntas relacionadas con la lectura del Génesis del Arca de Noé: En la familia, ¿qué nos está alejando de Ti en estos momentos? ¿A qué le estamos dando mayor importancia en nuestra vida?
Propósitos: Después de la reflexión anterior, podemos compartir nuestros propósitos para mejorar en la semana.
Para terminar: Te damos gracias, Señor, por mandarnos a tu Hijo a salvarnos, y te pedimos ayuda para preparar nuestro corazón para su venida. Amén.
Canto: "Levántate, pueblo mío"
Cierre: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Compartir: