La actriz que llevó a la Julieta de Shakespeare al cine murió a los 73 años
La actriz de origen argentino Olivia Hussey, protagonista femenina en la adaptación de 1968 de 'Romeo y Julieta', falleció tras varios años de lucha contra el cáncer.
Olivia Hussey (izq.) y su hija, la también actriz India Eisley, durante el Festival Cinema City Film, el 9 de marzo de 2008, en Serbia.
- Foto
WikiCommons
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Hussey había sido diagnosticada con cáncer de mama en 2008. Murió "en casa rodeada de sus seres queridos", según un anuncio en su cuenta oficial de la red social Instagram que no especifica el lugar de su fallecimiento.
La artista tenía solo 15 años cuando protagonizó, junto al actor británico Leonard Whiting, de 16 años, 'Romeo y Julieta' de Shakespeare, recuerda la revista The Hollywood Reporter (THR).
El film distribuido por Paramount, coescrito por Franco Zeffirelli, fue nominado al Oscar a la mejor película y a otros tres premios de la Academia. También recibió un premio David di Donatello en Italia y un Globo de Oro que se llevó Hussey.
La actriz también trabajó con el cineasta italiano en el papel de María en la miniserie internacional y épica de 1977 'Jesús de Nazaret', y volvió a interpretar un personaje religioso como protagonista en 'Madre Teresa de Calcuta' (2003), señala la revista especializada.
Olivia Osuna nació el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina. Su padre era un cantante de ópera argentino que usaba el nombre artístico de Osvaldo Ribó, y su madre, Joy, era una secretaria nacida en Inglaterra.
Compartir: