"Fue una salvajada, no fue planeado", dice la novia 'bañada' de espuma de Carnaval en Quito'
Valery Martina, la novia a quien 'bañaron' en espuma de Carnaval en el Centro Histórico de Quito el 2 de marzo comparte más sobre su boda, que se volvió viral en redes sociales.

Imágenes de la boda que se viralizó en redes sociales el 2 de marzo de 2025, porque desconocidos llenaron de espuma a una pareja de recién casados en el Centro Histórico de Quito.
- Foto
Capturas de videos en TikTok
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Valery Martina, como se conoce a la novia a quien desconocidos llenaron de espuma de Carnaval al salir de la iglesia en el Centro Histórico de Quito el 2 de marzo de 2025, se pronuncia en redes sociales tras los videos virales de aquel momento. Este 6 de marzo dio más detalles.
Los videos de Valery Martina vestida de blanco e intentando cubrirse con un paraguas, para luego ser 'bañada' de espuma de Carnaval por decenas de desconocidos se viralizaron en redes sociales, generando reacciones a favor y en contra.
En los miles comentarios de los videos difundidos en redes sociales, algunos compartían las risas, pero muchos otros expresaron su indignación ante lo que consideran una falta de respeto.
Ante ello, Valery Martina se ha pronunciado en su perfil de TikTok, donde ya suma más de 11 mil seguidores, con varios videos. En uno que mezcla fotografías y videos de su boda, antes y después del 'ataque' con espuma, ella dice:
"Un poco de mi boda, estamos felices, nada fue planeado, pero al final del día Dios nos hizo un día especial, no podía ponerme a llorar y cancelar todo, tenía que buscar soluciones".
La mañana de este 6 de marzo, Valery Martina compartió más detalles en un video publicado en su perfil de TiKTok.
Ella narra: Nosotros planeamos casarnos el domingo 2 de marzo porque tengo mi cuñada que vive en Estados Unidos y ella no puede viajar en otra fecha. También, ya teníamos reservada la quinta que queríamos y la iglesia.
"Yo nunca me imaginé que iba a pasar esto del Carnaval. Sí me habían dicho que en el centro habían fiestas de Carnaval cuando saqué el permiso de circulación para mi vehículo para poder entrar, porque es una zona peatonal, pero me dijeron que la fiesta iba a estar por la Basílica y por la Ronda, yo no sabía que en la plaza grande se iba a jugar Carnaval, pensé que había más seguridad porque al lado es el Palacio de Carondelet también", menciona.
En algunos de los comentarios de los videos virales, las personas opinan que eso fue planificado y por ello Valery Martina insiste en decir que ella nunca planeó nada de eso.
"Me levanté a las seis de la mañana para hacerme mi peinado, mi maquillaje. En realidad fue una experiencia bonita cuando salí de la iglesia y vi toda esa multitud, pero lo que pasó después ya no me gustó. Para mí fue una salvajada".
"Yo sentí miedo"
Valery Martina detalla que cuando ella ingresó a la iglesia habían pocas personas y estas les habían lanzado espuma a algunos de sus invitados, incluso a una de sus tías le lanzaron anilina en la cara.
Ella entró a la iglesia y vivió la misa, ceremonia y relata que cuando salió para subirse al carro ella estaba concentrada en su momento, luego se dio cuenta de que realmente había mucha gente aglomerada.
"Yo me asusté de ver tanta gente, porque comenzaron a gritar 'que salga que salga'. Fueron a preguntar si se podía salir por otra puerta, pero el padre no quiso dejarnos salir por ahí y mi permiso de circulación no permitía al carro a ir allá", dice.
"Me cubrieron con paraguas, que llevamos porque en Quito está lloviendo. Me cubrieron y entré al vehículo y ya ahí me saqué. Hasta ese momento yo dije bueno, porque tanta gente te está viendo, te felicita, bonito... pero por el otro lado, me abrieron la puerta (del carro) y comenzaron a lanzarme bastante espuma a mí. Cuando entró mi esposo y se me cayó mi ramo, el ramo se quedó atorado en la puerta y no se podía cerrar porque el ramo se quedó atorado ahí", explica.
"Y la gente empezó a decir que iban a lanzar huevos, yo me asusté mucho porque ya saben cómo está el país, yo dije, ya se metieron al carro, nos robaron, algo, porque a veces hay ladrones disfrazados de gente que está jugando", comparte Valery Martina.
Relata que desde el vehículo veía que la gente también se quería meter a la iglesia para echarle espuma a sus invitados. "Nos asustamos. La gente empezaba a lanzar los envases de la carioca vacía a los invitados y al ver eso ya muy caótico, llamaron a la policía y llegaron cuando ya todo había pasado".
La llamada 'Lady Espuma' cuenta que llegaron a la quinta que habían reservado, donde lograron ayudarla para volver a peinarla y maquillarla. "Yo ya no podía ponerme a llorar y cancelar todo, porque era dinero que nosotros invertimos en ese momento y pues la fiesta siguió como nosotros habíamos planeado, mis invitados disfrutaron", menciona.
En el video de siete minutos, Valery termina diciendo: "Hay que saber respetar cuando uno quiere jugar Carnaval. En ese momento no era momento para jugar Carnaval. En mi fiesta hubo hora loca, en ese momento sí jugamos Carnaval porque era el momento. Hay que aprender a respetar que la gente no está jugando".
Compartir: