El niño Neymar de Ecuador, uno de los beneficiados por las prótesis que auspició MrBeast
Neymar, un niño que perdió sus dos piernas, fue parte de la lista de personas que recibieron las prótesis entregadas por MrBeast y la Fundación Romp.
Un grupo de niños que recibió sus prótesis junto al influencer MrBeast, 11 de enero de 2025.
- Foto
Instagram: @mrbeast
Autor:
Daniela Romero
Actualizada:
Compartir:
Neymar es un niño ecuatoriano que hace tres años sufrió un terrible accidente de tránsito y que ocasionó la amputación de sus dos piernas. Pero, desde el pasado fin de semana, un set de próstesis cambió su vida: él es uno de los beneficiados que recibieron la ayuda técnica, auspiciada por el influencer MrBeast.
Con la llegada de MrBeast a Ecuador, 49 personas en total recibieron prótesis para poder recuperar su movilidad. Este número corresponde solo a Ecuador, pero en total se entregaron 2.000 ayudas técnicas en América Latina, gracias a una colaboración entre el influencer y la fundación Romp.
Aquel día de la entrega, Neymar no solo se llevó sus prótesis, también degustó los famosos chocolates del youtuber.
Además de la pérdida de sus piernas, Neymar tuvo que enfrentarse a la partida de su familiares en el accidente de tránsito. Desde entonces, su aliado fue una silla de ruedas con la que se movilizaba a todas partes.
Ahora, Neymar puede vivir una infancia 'normal', pues volvió a jugar en su escuela y a baila. Los cuidados pediátricos que necesita el niño harán que siempre esté en contacto con la Fundación Romp.
MrBeast y su alianza con la Fundación Romp
El trabajo del reconocido youtuber fue realizado junto a la Fundación Romp, quien los contacto de manera directa. Esta es una organización internacional que se dedica a proporcionar prótesis y rehabilitación a personas con amputaciones.
De hecho, Ecuador llegó al radar de la fundación porque en el país el precio de una prótesis es muy alto, no es menor a USD 2.000.
Romp cuenta que ha logrado "acercarse a comunidades remotas y de difícil acceso", en donde su prioridad es que las personas reciban prótesis de alta calidad y servicios de rehabilitación sin un costo elevado.
Compartir: