Desgarrador, oscuro y virtuoso: ¡The Cure regresa a lo grande!
El grupo británico The Cure, liderado por Robert Smith, presentó su primer disco en 16 años y ofreció un concierto de tres horas. Míralo aquí.
Robert Smith, líder del grupo The Cure, en una función en Londres del 1 de noviembre en la BBC.
- Foto
@thecure
Autor:
Actualizada:
Compartir:
The Cure, el grupo de rock liderado por el extravagante Robert Smith, está de regreso. La banda acaba de publicar 'Songs of A Lost World', su primer disco en 16 años. Y también se lanzará a una amplia gira, que tuvo su abrebocas el 2 de noviembre en Londres.
Es un regreso a lo grande, con un trabajo discográfico pensado para los fanáticos que han crecido con los sonidos y las letras más oscuras, desgarradas y reflexivas de The Cure.
'Songs of A Lost World' rompe bastante con las reglas del mercado actual. Hay canciones con más de 10 minutos de duración y las letras son reflexivas y muy personales. Robert Smith canta sobre el inexorable paso de la vida y enfrenta su miedo a la muerte.
En lo musical, el grupo se niega a aligerar su estilo y no desea seguir el estándar de esta época, en que el estribillo aparece casi de inmediato para que Spotify esté feliz. En ''Songs of A Lost World' predomina una atmósfera a base de pianos, guitarras, violines y sintetizadores, que se despliega ampliamente hasta que la voz de Robert Smith hace su aparición.
Es The Cure en estado puro, tanto en fondo como en forma.
The Cure está integrado por Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O´Donnell y Reeves Gabrels, la banda casi estable desde 1995. El grupo contabiliza 13 álbumes de estudio en total y en 42 años de carrera ha colocado hits inmortales como 'Boys Don't Cry', 'Close to Me', 'Why Can't I Be You', 'Friday I'm in Love' y 'Lovesong'.
Para promover este regreso, The Cure se presentó el 2 de noviembre en Londres, en un concierto ¡de tres horas! que ha sido alabado por la calidad de la banda. Robert Smith deslumbró con su voz, pero también con su look de siempre, con los eternos cabellos alborotados (pero ya canosos, pues 65 años no pasan en vano) y su característico maquillaje.
Este evento da inicio a una gira que será a lo grande en 2025, con miras a un retiro en 2029. El concierto puede apreciarse aquí:
Compartir: