Estos son los 10 artistas más importantes que han llegado a Ecuador en la última década
La banda alemana Scorpions, que anunció un concierto en Quito para 2025, se sumará a Metallica, Roger Waters, Shakira, Bad Bunny y otros famosos que tocaron en Ecuador.
Klaus Meine y Matthias Jabs, integrnates de la banda alemana Scorpions durante un concierto en Sevilla, en julio de 2023
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En los últimos 10 años el Ecuador se ha logrado colar en la agenda de las giras de grandes artistas que han sacudido a los fanáticos de la música. La más reciente es la banda de rock Scorpions, que anunció su llegada a Ecuador, el 12 de noviembre de 2024.
El concierto tendrá lugar en mayo de 2025, en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.
La banda celebrará el próximo año su aniversario número 60 con una gira alrededor del mundo. En 2019 hubo un primer anuncio, pero el concierto tuvo que ser cancelado por las protestas que sufrió el país por la eliminación de los subsidios a los combustibles.
Estas son las bandas y los artistas que en la última década han incluido a Ecuador en sus giras mundiales:
Amantes del Rock y el Metal
Metallica
En marzo de 2014, por primera vez, los fanáticos del rock and roll en Quito cantaron hasta que sus voces se apagaron al ritmo de Metallica en el parque Bicentenario. Más de 35.000 asistentes disfrutaron de dos horas de su música favorita.
La reconocida banda regresó en 2016 al mismo escenario. Durante este concierto, 13 canciones de sus primeros cinco discos retumbaron en la capital.
Kiss
Otra banda del mismo género es Kiss, que arribó al parque Bicentenario, que tiene una extensión de 20.000 metros cuadrados. Lo hizo en abril de 2015, con su primer concierto en suelo ecuatoriano. Con aforo lleno al 70% el concierto arrancó y deleitó a los fanáticos del rock.
Slash
Un mes antes de la presentación de Kiss, un exintegrante de la banda Gun´s Roses se presentó en el Ágora de la Casa de la Cultura en Quito.
Se trata de Saul Hudson, mejor conocido como 'Slash', quien junto a Myles Kennedy y The Conspirator estuvieron en la capital ecuatoriana.
Slipknot
Reconocida como una de las mejores bandas del heavy metal, por sus más de 40 premios, Slipknot llegó a Ecuador en noviembre de 2019. En el Coliseo General Rumiñahui miles de ecuatorianos disfrutaron de su música.
Roger Waters
El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, cerró su gira 'This is Not a Drill' en Quito el 9 de diciembre de 2023.
El concierto reunió a los fanáticos que cosechó en sus más de 50 años de trayectoria. La presentación estuvo llena de mensajes políticos en contra del capitalismo, la sociedad y la guerra.
Estrellas de pop y música urbana
Shakira
En 2018 la popular cantante Shakira se presentó por última vez en Guayaquil por su gira 'El Dorado World Tour'. Con una capacidad de 42.000 personas, el Estadio Alberto Spencer en Guayaquil bailó al ritmo de la colombiana y acompañó a los asistentes.
Desde entonces no ha regresado al país. Con el anuncio de su nueva gira 'Las mujeres ya no lloran World Tour', sus fanáticos en el país se decepcionaron cuando Ecuador quedó fuera de la lista de conciertos.
Karol G
Después de una época de encierro e incertidumbre, tras la pandemia del Covid-19, la música regresó a los escenarios ecuatorianos en 2022 con Karol G.
La doble ganadora del Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana, movió al país en junio de 2022, cinco meses antes de ganar su primer galardón y alcanzar la fama que tiene ahora.
Daddy Yankee
Durante el mismo año, Daddy Yankee se despidió de los escenarios con su gira 'La Última Vuelta World Tour'. En Quito y Guayaquil las entradas para despedir a 'The Big Boss' se agotaron en cuestión de días.
En septiembre de 2022, más de 50.000 ecuatorianos en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil corearon sus canciones más emblemáticas.
Bad Bunny
El artista urbano Bad Bunny alteró la paz de los quiteños con su concierto en noviembre de 2022. Las entradas se agotaron en 24 horas y el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito estuvo a reventar.
Sus fanáticos estaban tan comprometidos con escuchar su concierto que las calles aledañas al estadio se transformaron en una fiesta con cientos de asistentes.
Además, este concierto se hizo viral porque los ecuatorianos modificaron un poco la letra de una de las canciones del conejo malo y porque una de las asistentes transmitió todo el concierto por sus redes sociales.
Compartir: