Muere Egidio Cuadrado, el inseparable acordeonista de Carlos Vives
Egidio Cuadrado, uno de los grandes acordeonistas de Colombia y exponente del género vallenato, murió a los 71 años.
Carlos Vives y Egidio Cuadrado en la promoción del álbum Escalona nunca se había grabado así, en mayo de 2023.
- Foto
Instagram Egidio Cuadrado
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Egidio Cuadrado, el talentoso acordeonista que acompañó a Carlos Vives por más de 25 años, murió a los 71 años, tras complicaciones de salud relacionadas con una neumonía.
La noticia fue confirmada la madrugada del 21 de octubre de 2024 por la Clínica Universitaria Colombia, en donde Cuadrado estaba internado, según informaron los diarios colombianos.
En la cuenta de Instagram oficial del acordeonista también se compartió la información: "Mi esposa, hijos, nietos, hermanos, familiares y yo, invitamos a todos los compadres y comadres a mi despedida".
Egidio Cuadrado ya tenía problemas de salud desde hace algunos meses. Durante la reciente gira musical de Carlos Vives, denominada 'El tour de los 30', el cantante lo recordaba con una canción en medio del show.
Así lo hizo en los conciertos que dio en Ecuador en marzo de 2024. Vives dedicó a su 'compadre' una de las canciones emblemáticas de Rafael Escalona: 'Jaime Molina'.
Egidio Rafael Cuadrado Hinojosa fue uno de los acordeonistas más talentosos y queridos de Colombia. En 1985 fue elegido Rey Vallenato profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata.
Su forma de tocar el acordeón sorprendió y encantó en Colombia. Tanto, que fue el encargado de enseñarle a Carlos Vives las canciones del emblemático compositor Rafael Escalona, cuando el cantante grabó la telenovela 'Escalona', en 1990, según reseña Diario El Tiempo.
Cuadrado también tiene una aparición en la serie, en una de sus escenas más memorables, tocando el acordeón.
Desde entonces nació un dúo inseparable. Vives creó La Provincia, un grupo de música vallenata, con fusiones de rock y pop, con Egidio Cuadrado como acordeonista.
Cuadrado se convirtió en el compañero musical inseparable de Vives. Grabaron más de 11 discos durante poco más de 25 años.
Se volvieron a encontrar para producir 'Escalona nunca se había grabado así', que salió en 2023.
Compartir: