Miguel Bosé regresa a los escenarios luego de una profunda crisis personal, ¿es su gira de despedida?
El cantante español de 68 años da por superado un sombrío período para su primera gira en 8 años, 'Bosé: Importante Tour 2025-2026'.

Retrato de Miguel Bosé en un descanso durante los ensayos de su nuevo show, el 12 de febrero de 2025.
- Foto
@boseofficial
Autor:
Redacción Primicias/EFE
Actualizada:
Compartir:
Parecía que Miguel Bosé se había convertido en una inefable sombra de sí mismo, lejos de su antigua gloria y su venerada simpatía. Pero el cantante español, que ha vendido más de 60 millones de discos, deja atrás una aguda crisis de casi una década y anuncia su regreso a los escenarios para una gira de dos años. En 2025, se presentará en ciudades de México, Estados Unidos y España.
La gira se llama 'Bosé: Importante Tour 2025-2026' y es la primera en ocho años del artista español, que tampoco ha publicado un álbum de estudio desde 2014, cuando salió 'Amo'. Lleva 19 discos, sin contar con los trabajos en vivo.
El tour comenzará el 27 de febrero en Querétaro (centro de México) para, tras varios conciertos por otros estados y ciudades del país, llegar al Auditorio Nacional de la capital. Ahí dará hasta cuatro recitales tras haber agotado rápidamente las entradas de las dos primeras fechas.
Miguel Bosé, de 68 años, afrontó por mucho tiempo una serie de problemas, desde la erosión de su voz (el bien más preciado de este cantante) por una infección dental que se complicó, hasta la cancelación pública por oponerse a las vacunas en la pandemia de covid-19.
Bosé, de hecho, se convitió en un vocero del antisistema, con opiniones polémicas en contra de la censura y la ideología woke que le costaron críticas y rechazo. Para colmo, su relación con Nacho Palau, su exnovio, decayó bastante tras 20 años y cuatro hijos, y pasó al plano judicial y talmbién al de los chismes. Y eso afectó profundamente a Bosé, quien siempre fue celoso en cuanto a su vida privada.
Eso no fue todo. Miguel Bosé ha lidiado con el fisco español y ha debido desprenderse de preciados bienes para ir abonado a la deuda, que aún ronda el medio millón de dólares. Incluso se deshizo de su famoso el chalet de Somosaguas (se lo compró el arquero Thibaut Courtois) y de cuadros de Andy Warhol.
Para huir de todo esto y mucho más, vive desde 2018 en México. Claro, se instaló en ese país para huir del fisco, pero también de la presión. Bosé aseguró que, aunque tuvo un susto con el asalto en 2023 en su casa de Ciudad de México, “es un país perfecto para permitir que tus hijos crezcan , es más “amable, educado y leal”, al compararlo con España, tierra a la que calificó como más “agresiva, conflictiva, adoctrinadora y sesgada”.
¿Este regreso será el último tour de su carrera? Miguel Bosé dice que de ninguna manera piensa en retirarse. En 2027 cumplirá 50 años en la música, así que planea celebrarlo con un disco y un espectáculo especial, digno de su trayectoria.
Compartir: