Los Intrépidos, 30 años de la banda guayaquileña que mantiene su pop latino
Luis Caputi, Antonio Hanna y Miguel Cabrera se conocen desde adolescentes y llevan tres décadas haciendo lo que más les gusta, divertirse con la música.
Banda guayaquileña 'Los Intrépidos', con Luis Caputi (voz principal, guitarra), Antonio Hanna (batería) y Miguel Cabrera (bajo).
- Foto
Cortesía
Autor:
gabriela Jiménez
Actualizada:
Compartir:
El sueño adolescente de tener una banda de pop se cumplió con 'Los Intrépidos', la agrupación guayaquileña que este 2024 está celebrando 30 años de historia.
Luis Caputi (voz principal, guitarra), Antonio Hanna (batería) y Miguel Cabrera (bajo) se conocieron cuando estaban en el colegio, decidieron formar una banda de 'covers' que tocaba en bares y discotecas.
Pero la creatividad y complicidad desbordaba, así que en 1992 grabaron su primera canción: 'Mercedes'; en 1993 tuvieron su primera gira nacional y en 1994 lanzaron su primer álbum homónimo, el inicio oficial de su carrera.
Este 2024, 30 años después de ese inicio, están celebrando una carrera artística que se ha mantenido pese a los altibajos de la vida.
La banda ha tenido sus pausas, cada integrante tiene negocios o pasiones personales, pero los une la música. 'Los Intrépidos' son amigos antes que compañeros musicales.
La conexión entre ellos se siente. Bromean, ríen, se nota que disfrutan la compañía el trabajo. En los escenarios mantienen su humor, que como sus letras, se basa en la cosas cotidianas como el amor y el desamor.
Recordados por temas como 'Adornado', 'Soltero', 'Playa azul', 'No te lo Creo', entre tantos otros éxitos siempre presentes en las fiestas ecuatorianas, 'Los Intrépidos' lanzaron este año un nuevo tema: 'Friend Zone'.
El nombre de la canción se traduce como 'Zona del amigo', un espacio simbólico en el que se encuentra una persona cuyo deseo o amor no es correspondido con romance sino con amistad.
'Friend Zone' es el primer sencillo del nuevo álbum, que se espera en los próximos meses, que contará con diez temas que prometen nuevas historias cotidianas que conecten con el público.
En tanto, los amigos siguen compartiendo su alegría de cumplir y mantener su sueño adolescente.
Compartir: