Elvis Presley era rubio y otras curiosidades del rey del rock & roll, quien cumpliría 90 años este 8 de enero
La imagen, música e historia de Elvis Presley, el rey del rock & roll, se mantiene presente. Él nació un día como hoy en 1935.
Fotografía original de Elvis Presley, autografiada.
- Foto
Getty Images via AFP
Compartir:
Ícono. Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Memphis, Tennessee; y aunque su cuerpo dejó este mundo muy pronto, su música, imagen y legado sigue presente hasta ahora. Hoy cumpliría 90 años.
Falleció a los 42 años, el 16 de agosto de 1977, y como varios ídolos que se despiden pronto de la Tierra, su imagen quedó congelada en el tiempo. El indiscutible rey del rock & roll, como se lo conoce, es parte de la historia y continúa marcando generaciones.
Exuberante, Elvis Presley irrumpió en los escenarios estadounidenses con su profunda voz, expresivos bailes y pegajosos ritmos que se difundieron por el mundo.
1. Censurado de la cintura para abajo
No solo su imagen y su música impactó al mundo. Sus movimientos de cadera irrumpieron por completo la escena artística del momento.
Tanto así que la televisión prohibió filmarlo y transmitir imágenes de Elvis Presley de la cintura para abajo.
El 6 de enero de 1957 fue invitado al 'Show de Ed Sullivan', el programa más popular de la televisión estadounidense en ese momento, y se dice que los productores prohibieron a las cámaras que lo filmaran de las caderas hacia abajo.
2. Elvis era rubio
Uno de los símbolos dentro del símbolo era la negra cabellera del rey del rock & roll, negra y brillante, pero eso era parte del show. En realidad, Elvis era rubio.
De acuerdo a fotografías y registros, hoy se conoce que Elvis nació con el cabello rubio y aunque en la adolescencia se veía castaño oscuro, el negro azabache con el cual se volvió popular era teñido con el propósito de resaltar sus ojos azules.
Se ha contado que al inicio de su carrera se teñía el pelo con crema para lustrar zapatos, por falta de recursos.
3. Hizo el servicio militar
Ya con gran fama, Elvis Presley se enroló en el ejército en 1958. No lo hizo voluntariamente, sino que lo llamaron para que realice el servicio militar obligarorio.
Así que cumplió el entramiento básico en una base militar en Texas, aunque sí obtuvo permisos especiales para salir a grabar canciones y para asistir al funeral de su madre que falleció por hepatitis.
Él terminó su servicio militar en Alemania y se detalla que fue tratado como un soldado más.
4. Elvis quería regalarle una pistola a Nixon
En 1970, Elvis Presley se reunió con el entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon.
El cantante tenía la intención de regalarle nada más y nada menos que una pistola Colt 45, pero no lo dejaron entrar a la Casa Blanca con un arma.
5. Elvis tenía una insignia de agente antinarcóticos
En el encuentro con Nixon, Elvis Presley consiguió que el entonces mandatario le diera una insignia de agente antinarcótico.
En ese momento se decía que Elvis no consumía alcohol ni alucinógenos; sin embargo, posteriormente se conoció que sí tenía una adicción a los fármacos bajo prescripción.
Compartir: