¡Una cifra récord! Spotify aportó con USD 10.000 millones a la industria de la música
Actualmente, hay más de 500 millones de suscriptores de pago, quienes han ayudado para que los cantantes ganen más en Spotify.
Foto de archivo ilustrativa de auriculares frente al logo de Spotify Abril 1, 2018.
- Foto
REUTERS/Dado Ruvic
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La empresa sueca de 'streaming' musical Spotify aportó la cifra "récord" de USD 10.000 millones a las grabaciones sonoras mundiales, lo que supone un total de casi USD 60.000 millones desde su creación.
Según compartió la plataforma este martes, en 2014 los ingresos mundiales de la industria musical alcanzaron los USD 13.000 millones, cantidad a la que Spotify contribuyó con unos USD 1.000 millones de gracias a sus 15 millones de suscriptores de pago.
Actualmente, hay más de 500 millones de suscriptores de pago en todos los servicios de 'streaming' de música y Spotify cree que alcanzar los mil millones de oyentes es un "objetivo realista que deberíamos fijarnos colectivamente".
La incorporación de un mayor número de estas suscripciones es lo que ha multiplicado por 10 los pagos a la industria durante la última década, según Spotify.
Los esfuerzos de la compañía sueca para ser el "servicio de streaming por suscripción más popular" pasan por la retención de los clientes y personalización como prioridad, una suscripción gratuita con publicidad y una disponibilidad en diferentes mercados con precios adaptados a estos mismos.
En el comunicado, Spotify subraya el crecimiento que está teniendo en mercados como India, Brasil, México y Nigeria, donde asegura que sus inversiones "están dando sus frutos".
Según el informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, en inglés) del año pasado, Spotify aportaba aproximadamente un tercio de los ingresos globales por 'streaming' de música grabada.
Spotify vincula estos resultados al modelo de la plataforma, que asegura, facilita que los artistas puedan construir "carreras sostenibles en la música, marcando un cambio real en el negocio".
Compartir: