El desgarrador testimonio de Mon Laferte: confiesa que fue violada a los siete años
Con una sentida y desgarradora carta, la artista chilena Mon Laferte reveló al público su duro camino antes de ser reconocida a nivel mundial.

Mon Laferte asiste a la edición 67 de los premios Grammys, 2 de febrero de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El miércoles 19 de febrero de 2025, mediante un video publicado en las redes sociales de Mon Laferte, la cantante chilena contó cómo fue su vida antes de ser reconocida a nivel mundial.
Con una sentida y desgarradora carta, la también pintora expuso los momentos más fuertes que vivió desde que era tan solo una niña.
"Yo no fui a la universidad y no tengo título de artista ni de catedrática ni de ná, pero la necesidad te enseña a ser mas creativa, arreglártelas y a no pedir permiso. ¿Se imaginan hubiera pedido permiso? Yo estaría muerta”, narró.
Norma Monserrat Bustamante Laferte, el nombre real de la artista, confesó que fue violada a los siete años, a los 11 empezó a tomar, fumar cigarro y consumir marihuana. "Probé la pasta base a los 13, estudié en la D.320, almorzaba en la escuela y solo llegué a octavo básico", agregó.
A sus 18 años, la cantante fue violada por un hombre 20 años mayor a ella, quien también se hacía pasar su manager y se quedaba con la mitad del dinero que ella ganaba con su talento.
"A los 17 vivía sola con mi abuela, me tocó cuidarla
Mon Laferte
después de un derrame cerebral que la dejó postrada"
La chilena narró que por las noches ella trabajaba para ganar dinero y así comprar pañales para su abuela o vestidos de segunda mano.
"Durante los cinco años que estuve en la tele fui acosada por un productor musical, me besaron a la fuerza varias veces", confesó la cantante de 41 años.
Tras su llega a México cuando tenía 23 años, Monserrat cantó covers en bares durante ocho años y "ganaba 300 'lukas' al mes".
“Tuve cáncer de tiroides. Me operaron en el sistema público de salud, quedé con una parálisis facial y no pude mover el lado derecho de mi cuerpo por dos meses".
Mon Laferte agregó que ella ha sido una mujer triste y lo único que hace es trabajar, pero también pintaba en su tiempo libre. Además bordaba y lloraba.
"Tengo ocho discos publicados, más de mil obras como artista plástica, pero hasta el día de hoy me siento como una intrusa"
Mon Laferte
Compartir: