La historia de Winnie Harlow, la modelo con vitíligo que baila junto a Shakira en 'Soltera'
En los videos promocionales de la última canción de Shakira, 'Soltera', la acompañan varias amigas. Entre ellas está la reconocida modelo Winnie Harlow.
Winnie Harlow en la pasarela del New York Fashion Week, el 9 de septiembre de 2024.
- Foto
Getty Images via AFP
Compartir:
'Shakira' lanzó un nuevo éxito musical, 'Soltera', y en la previa compartió varios videos de ella bailando junto a otras celebridades. Entre ellas la modelo Winnie Harlow, portavoz del trastorno autoinmunitario vitíligo.
Luciendo los diferentes colores de su piel, Winnie Harlow baila el nuevo hit de la estrella colombiana. ¿Cuál es su historia?
Su nombre real es Chantelle Brown-Young, nació en Canadá, de ascendencia jamaiquina. Hoy tiene 30 años y una larga y exitosa trayectoria como modelo; sin embargo, ha relatado que le detectaron vitíligo a los cuatro años y sufrió 'bullying' (acoso) en su etapa escolar debido a la decoloración en su piel.
Superando estas adversidades, Winnie mantenía su deseo de entrar al mundo de la moda. En el año 2014 saltó a la fama como finalista de la temporada 21 del programa de televisión estadounidense America's Next Top Model.
Aunque no ganó el concurso, sí fue el inicio de su carrera profesional. Se convirtió en modelo y representante de la marca española Desigual, luego firmó con la marca Ashish y acudió a la Semana de la Moda de Londres en 2015, entre otros logros.
Winnie Harlow ha posado para importantes revistas de moda alrededor del mundo, ha sido el rostro de reconocidas marcas como Swarovski, y fue elegida como una de las 100 Mujeres de la BBC en el año 2013.
Las marcas en su piel que le generaron rechazo en su infancia, han sido su gran atributo en su carrera. La modelo canadiense se ha convertido en una portavoz del trastorno que afecta a la piel.
En una Charla TED, la modelo recuerda su experiencia de vivir con vitíligo y también participó en una exposición de ella en el panel Dove Self-Esteem Project, durante la Cumbre Mundial de Mujeres 2015.
Basada en su experiencia de vida, Winnie fundó la marca de protectores solares 'Cay Skin', que se enfoca en productos que no alteren el color de la piel al aplicárselos.
"Estaba en las Bahamas, donde me salté la aplicación de protector solar por temor a la capa blanca que el SPF puede dejar en la piel. Terminé con algunas fotografías geniales y una dolorosa quemadura solar que requirió tratamiento médico de emergencia. Y lo peor: el daño solar alteró permanentemente el patrón de mi vitíligo, una parte preciada de mi identidad como mujer, activista y modelo", relata en el sitio web de la marca.
Detalla también que el desarrollo del producto tomó tres años y agradece a sus seguidores por apoyarla. La marca incluye diferentes productos cosméticos enfocados en la protección solar.
El vitíligo es un "trastorno autoinmunitario crónico (de larga duración) que hace que algunas áreas de la piel pierdan su color natural", de acuerdo al Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muscoloesqueléticas y de la Piel del Gobierno de Estados Unidos (NIH).
Nadie sabe qué causa el vitíligo, pero puede ser una enfermedad autoinmunitaria, detalla el sitio web especializado. Eso quiere decir que las células inmunitarias atacan por error los tejidos sanos del cuerpo, en lugar de atacar los virus o las bacterias.
"No hay cura para el vitíligo, pero el tratamiento puede ayudar a que el tono de la piel se vea más uniforme", añade el NIH.
Compartir: