Michelle Obama habla sobre los rumores de divorcio y el nuevo rumbo de su vida
La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama habla abiertamente sobre los rumores de divorcio de Barack Obama en el podcast 'Work in Porgress' de la actriz Sophia Bush.

Michelle Obama durante la Conferencia y Festival SXSW en Austin, Texas, el 13 de marzo de 2025.
- Foto
AFP
Compartir:
Tras dejar la Casa Blanca en 2017, la fama y presencia pública de Barack y Michelle Obama se mantuvo alta; sin embargo, ocho años después la ex primera dama de Estados Unidos no se ha presentado a algunos eventos y eso ha desatado rumores de "crisis matrimonial" y divorcio.
En el podcast 'Work in Porgress', de la actriz Sophia Bush, Michelle Obama deja en evidencia que conoce sobre estos chismes y habla abiertamente sobre ellos.
"Se asume que mi marido y yo nos estamos divorciando, no que sea una mujer adulta tomando decisiones", dice Michelle, de 61 años, en una exposición profunda sobre las imposiciones sociales que ha vivido como esposa de un presidente y el nuevo rumbo que le quiere dar a su vida.
"Este año, ni siquiera entendían que estaba eligiendo por mí misma. Asumían que mi marido y yo nos estábamos divorciando, no que pudiera ser una mujer adulta tomando decisiones. Pero eso es lo que la sociedad nos hace, preguntarnos ¿qué hago, por qué? Y si no encaja en el estereotipo de lo que la gente piensa que debemos hacer, se etiqueta como algo negativo y horrible”
Michelle Obama
El matrimonio Obama ha participado en documentales, lanzado podcast, publicado libros, el expresidente le dedica mensaje de amor en redes sociales, pero algunos tabloides especularon sobre una "crisis matrimonial" por no asistir, por ejemplo, el pasado mes de enero al funeral del expresidente Jimmy Carter ni a la posesión de Donald Trump.
En el podcast 'Work in Porgress', publicado el 8 de abril, la actriz Sophia Bush le pregunta a Michelle sobre cómo es su vida social actual y ella da contundentes respuestas que dejan ver un proceso de cambio en la ex primera dama de Estados Unidos:
- "Es lo que yo quiero, Sophia, lo que yo quiero. Es la primera vez en mi vida que yo misma tomo todas mis decisiones”.
- "También da un poco de miedo porque, como madre y persona ocupada, siempre he tenido la excusa de otra persona. ¿Por qué no he hecho esto? ¿Por qué no he ido? ‘Es que tengo que asegurarme de que las niñas están bien’, o ‘Es que mi marido es el presidente, así que no puedo".
- "Así que ahora, ya sabes, no puedo culpar de mis decisiones e indecisiones a nadie más que a mí".
- "Como mujer, creo que si soy honesta conmigo misma, podría haber tomado muchas de estas decisiones hace años. Pero no me di esa libertad. Incluso, igual que dejo a mis hijas vivir sus propias vidas, también he usado sus vidas como excusa. Ahora eso ya no está, y ahora tengo que mirar mi calendario; lo que hice este año fue un gran ejemplo de mí misma".
- "Y elegí lo mejor para mí, no lo que debía hacer, no lo que pensé que otra gente quería que yo hiciera. Y, entre tú y yo, fue una prueba importante para mí como mujer, como persona independiente, porque como tantas otras mujeres y tantas otras personas, me muevo desde la culpa. ¿Qué debo hacer? ¿Es lo mejor para todos? Porque es más fácil decir: he hecho esto porque debía hacerlo"
Las respuestas de Michelle Obama dejan claro que sus ausencias de ciertos eventos no están causadas por ninguna "crisis matrimonial" ni "posible divorcio", sino por decisiones personales basadas en su bienestar.
Las hijas de Barack y Michelle Obama son ya mayores de edad. Malia tiene 26 años y Sasha 23. Ambas tienen sus carreras y vida independiente.
Michelle está también viviendo el duelo por la muerte de su madre, Marian Robinson, quien falleció a finales de mayo de 2024. Hecho que también la ha llevado a cuestionamientos profundos.

“Siento que es hora de tomar decisiones de chica mayor sobre mi vida, de poseerla al completo, ¿sabes? Porque si no, ¿a qué estoy esperando? ¿Cómo voy a pasar mis próximos 20 años?”, menciona en el podcast.
Continúa: "Es hora de empezar a hacerme esas preguntas: ¿Qué quiero? ¿Qué quiero de verdad en mi día a día? ¿Ha cambiado? ¿Con quién quiero comer, cuánto tiempo quiero quedarme en un sitio? ¿Quiero viajar? Si me llama una amiga y dice, ‘¡Vámonos!’, ahora puedo decirle que sí, o que no. Estoy intentando hacer más y más cosas. ¿Y cómo se ve eso? Se ve como cada uno quiera verlo”.
Compartir: