Los mejores disfraces para Halloween y las recomendaciones de una 'cosplayer' para hacer uno en casa
Los vendedores revelan cuáles son los disfraces de Halloween más populares mientras una 'cosplayer' explicó a PRIMICIAS algunas recomendaciones para hacer uno en casa.
Un disfraz del payaso de la película IT se muestra en una tienda de disfraces en el centro-norte de Quito, para el Halloween de 2024.
- Foto
Robel Revelo / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
¡Halloween se acerca! Ya se acerca la temporada del año en la que, entre otros personajes, las personas pretenden ser fantasmas, vampiros o catrinas para así dar la impresión más terrorífica que puedan.
Una fecha cuyo origen se remonta a una costumbre celta de hace más de 2.000 años y para la que hay opciones de entretenimiento para todas las edades, no puede verse separada del afán por buscar el mejor y más terrorífico disfraz, ya sea por el placer de asustar o por conseguir más dulces.
Varios de los atuendos para hacer honor a esta fecha estarán inspirados tanto en películas que se han estrenado en años recientes, como en clásicos de terror que se pueden ver en distintas plataformas de 'streaming'.
Para conocer qué depara Halloween en este 2024, PRIMICIAS conversó con un vendedor de disfraces y una cosplayer para saber sobre las tendencias de este año así como algunas recomendaciones para lograr un mejor 'look'.
Los disfraces más populares para Halloween en 2024
'Beetlejuice 2' es un éxito reciente de las taquillas, y eso implica que los disfraces de esta película de Tim Burton están entre los más deseados para el Halloween de 2024, indica Edison Fernández.
Edison Fernández, es parte de la tercera generación de la familia a cargo de Imperio, un negocio especializado en disfraces con varias sucursales en Quito.
Contrario a lo que se esperaba en el sector, los atuendos de Joker no tienen buena acogida en este año debido a las malas impresiones que la película parece haber generado entre el público.
Disfraces de 'IT', 'La Purga', 'La Casa de Papel' y 'El Juego del Calamar' también ganan su espacio en este año, al igual que en temporadas de Halloween pasadas.
Además, en el caso de los hombres, los trajes de Deadpool siguen siendo una buena opción, mientras que para las mujeres, los disfraces de Harley Quinn, Maléfica y de piratas están entre los más buscados.
Para los niños, los atuendos de Mario, Sonic y Mickey son los más populares, aunque los del personaje de Disney son cada vez menos deseados mientras pasan los años, comenta Fernández.
El arriendo de los disfraces en Imperio parte desde los USD 20 para adelante, dependiendo del modelo que se escoja. Con eso, uno puede vestir el disfraz por dos días, o un fin de semana. Mientras que si se desea comprar un atuendo, los precios parten desde los USD 45.
Fernández indica que, si es que las opciones de moda no son lo que se busca, también está la opción de mandar a confeccionar un traje personalizado.
¿Y hacer un traje en casa?
"Esta época es en la que la gente cambia su personalidad", comenta Fernández en referencia a los disfraces que la gente busca para vestirse de un personaje durante Halloween.
En esa misma línea, Alisson López, 'cosplayer' desde hace dos años que ha creado más de 20 trajes, cree que un asunto de personalidad, hay que prestar atención a qué tan cómodo uno se siente con el disfraz, además de escoger a un personaje que vaya más afín a la forma de ser de uno.
Al tomar eso en cuenta, una opción más sobre la mesa es confeccionar un disfraz de Halloween casero, para lo que no es necesario gastar mucho o recurrir a materiales difíciles de hallar.
Para Alisson, el cartón, foami (también conocido como 'fomix') y la silicona son los mejores aliados económicos que uno puede tener para crear un traje personalizado, aunque mandar a crear accesorios impresos en 3D también es una opción para quienes estén dispuestos a gastar más dinero en los detalles de su disfraz.
Alisson detalla que el cartón sirve bastante bien para estructuras sólidas, como espadas, armaduras medievales o armas, pero es con el foami (conocido en otros lugares como goma eva) que se puede dar detalles más minuciosos a los 'props' o accesorios del personaje.
Y si es que de disfraces como tal se trata, la cosplayer comenta que, además de la vestimenta que ya no se use en casa, también se pueden buscar opciones relativamente económicas en tiendas de ropa de segunda mano o en disfraces que se venden en tiendas tipo AliExpress o Temu, que se pueden personalizar.
Compartir: