Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
El caso comenzó a circular en redes sociales, cuando varias influencers y modelos como Michela Pincay y Viviana Salame, compartieron en sus redes sociales su experiencia con el fotógrafo.
Una mujer usa su teléfono inteligente.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo 'Me too' surge en redes sociales, esta vez en Guayaquil y a través de denuncias de varias influencers y modelos ecuatorianas. Se trata del caso de un joven quien supuestamente les pedía fotos con un tono sexual a las jóvenes, además de sus contraseñas personales de ICloud, herramienta de almacenamiento de Apple.
Contactaba a sus supuestas víctimas por medio de las redes sociales. Alegaba ser un fotógrafo profesional que buscaba incorporarlas a su trabajo.
Después de entablar confianza y basado en su presentación como profesional, supuestamente solicitaba fotos con poses sexuales.
Con un tono de urgencia, pedía como un favor el usuario y la contraseña de ICloud, donde pudo acceder a fotos íntimas de las dueñas de las cuentas.
Entre las voces que se suman a la denuncia, de momento solo en redes, se encuentran Michela Pincay y Viviana Salame.
En redes sociales se afirma que la mayoría de mujeres involucradas en este caso son jóvenes que eran presuntamente manipuladas y acosadas.
Tras la polémica, la Universidad Casa Grande de Guayaquil, donde estudia el fotógrafo, emitió un comunicado en el que recalcan su política de tolerancia cero a cualquier tipo violencia de género, abuso o acoso sexual.
Otras instituciones como el Centro Ecuatoriano para la promoción y acción de las Mujeres (CEPAM) de Guayaquil mostraron su apoyo a las mujeres involucradas.
En favor de las afectadas también han surgido respaldos en el podcast Suerte, donde intervienen varios influencers como Luciana Guschmer.
PRIMICIAS contactó al fotógrafo mencionado en la denuncia, pero su cuenta @isma.visual en Instagram se encuentra cerrada. En la misma red social se creó una página destinada a difundir el caso.
En la publicación, influencers como Gigi Mieles respondieron en los comentarios sumándose a la denuncia diciendo “me pasó lo mismo”.
Compartir: