La historia de amor de Nathaly Quiñónez, la modelo ecuatoriana que triunfa en el extranjero
La modelo esmeraldeña Nathaly Quiñónez se comprometió con su novio Thomas Greulich. Ella comparte detalles sobre su relación, su futura boda y su fuerte vínculo con Ecuador.
![La modelo Nathaly Quiñónez y su prometido Thomas Greulich.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/files/fp/uploads/2025/02/12/67acb4fea7ff0.r_d.757-888-3200.jpeg)
La modelo Nathaly Quiñónez y su prometido Thomas Greulich.
- Foto
Cortesía de Nathaly Quiñónez
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nathaly Quiñonez está viviendo uno de los mejores momentos de su vida, lo dice ella misma con la gran sonrisa que la caracteriza. Acaba de celebrar sus 30 años, tiene una carrera internacional de modelaje, una fundación, proyectos y pronto se casará.
El pasado siete de febrero, la modelo esmeraldeña Nathaly Quiñónez compartió un video en su perfil de Instagram donde mostraba cómo su novio Thomas Greulich le pedía matrimonio. En el mensaje indicó que la sorpresa ocurrió el 30 de enero, además de expresar su felicidad por esta nueva etapa de su vida.
En entrevista con PRIMICIAS, Nathaly comparte más detalles sobre su relación sentimental, su familia, sus proyectos personales y profesionales.
La historia de amor de Thomas y Nathaly
Nathaly Quiñónez lleva varios años consolidando su carrera como modelo Nueva York y distintos países de Europa, así que hace dos años y medio ella estaba paseando por las calles de Munich, Alemania, durante un día libre tras viajar para trabajar con Mercedes-Benz, y empezó su historia de amor.
"Él me vio caminar por la calle, se me acercó, me pidió el número de teléfono. Me dijo: 'sé que es raro, pero si hay la posibilidad'. Yo no me asusté porque eso es normal en Nueva York, que alguien se te acerque en la calle y te pida el número. Yo lo vi atractivo y soy mucho de sentir las energías, me gustó, entonces le di mi Instagram, no mi número", dice entre risas.
Nathaly y Thomas se volvieron a encontrar ese mismo día. Él la citó para un café y pasaron siete horas juntos, hasta que ella se fue al aeropuerto porque debía volver a Nueva York, Estados Unidos.
![thumb](https://imagenes.primicias.ec/files/image_original/uploads/2025/02/12/67acea488e3e7.jpeg)
"Yo le conté toda mi historia, que soy de Esmeraldas, que estoy persiguiendo mis sueños. Él ahí se enamoró. Dijo: 'esta es la mujer que quiero'. Después del café fuimos a un restaurante, luego a un bar. Yo me sentí muy cómoda, pasamos muy lindo", relata emocionada.
Después de ese encuentro, Nathaly regresó a su vida en Nueva York. Comenta que había salido de una relación de cinco años y que no estaba pensando en buscar una nueva pareja, pero que Thomas puso mucho empeño y paciencia para crear la hermosa relación que ahora mantienen.
"Él vio cosas que yo no estaba lista para ver. Yo me di tiempo de estar sola y luego, cuando nos volvimos a encontrar, yo sí me dije: quiero seguir conociéndolo", relata.
En ese momento y aún ahora, Thomas está radicado en Alemania, donde mantiene la companía de café Bean United, que se enfoca en café con responsabilidad social para corporaciones. Por trabajo, viajaba frecuentemente a Nueva York y para mantenerse en contacto con Nathaly la visitarla alrededor de dos veces al mes.
![thumb](https://imagenes.primicias.ec/files/content_vertical_image_400_460/files/fp/uploads/2025/02/12/67aceac423770.r_d.754-1148-2667.jpeg)
"La relación fue escalón tras escalón, hemos estado en una relación a distancia. Él ha puesto todo el esfuerzo para tener tiempos de calidad. Es un gran hombre. Me cuida, me hace feliz, me quiere a mí y a mi familia", resalta la también creadora de la Fundación 3Niñas, que vela por el acceso a la educación de niñas afroecuatorianas.
El empresario alemán visitó Ecuador en el año 2023. Él ya hablaba español porque estudió el idioma durante la secundaria y antes había vivido en distintos países de Suramérica. Visitaron varias ciudades del país, conoció a la familia de Nathaly y quedó encantado que volvieron de visita el mismo año.
"Le encanta Ecuador, mi familia, la alegría, la espontaneidad de la gente", comparte feliz Nathaly. Ese amor por su tierra trajo de nuevo a la pareja durante estos meses, pues la modelo quería celebrar sus 30 años en familia, el 9 de febrero.
¿Cuándo es la boda de Nathaly Quiñonez?
La modelo ecuatoriana resalta que el hecho de que Thomas haya elegido pedirle matrimonio en su país es muy significativo para ella. Nathaly, oriunda de Quinindé, explica que en su entorno familiar y de amigos en Esmeraldas, no existe la costumbre del matrimonio.
"La gente solo se une, se va a vivir juntos y ya. El hecho de que yo me case marca algo importante en mi familia. Antes de publicar el video en redes sociales, yo quería contarle a mi mamá personalmente, y por eso lo compartí días después. Primero se lo dije a ella y se emocionó muchísimo", revela.
¿Cuándo es la boda? Aún no tienen una fecha definida. Nathaly tienen trabajos programados en Perú y en Nueva York, pero está segura que quiere celebrar su matrimonio en Ecuador de una forma muy especial.
"Siento que en mi familia mi matrimonio marca un antes y un después. Todos están en 'shock'. Quizá podamos dar a la nueva generación de sobrinos una nueva tradición", comenta.
Por el momento, Nathaly tiene claro que la boda civil será en Alemania durante este 2025, entre septiembre y octubre. Espera vivir la ceremonia eclesiástica en Ecuador en diciembre de este año o a más tarde en enero de 2026.
Nathaly, unida a su familia y a Ecuador
Nathaly tiene dos hermanos, uno mayor que es militar y otro menor que es futbolista, Tito Bolaños (medio hermano), quien es parte de Barcelona S.C.
Muy unida a sus raíces esmeraldeñas, la modelo dice sentirse preocupada por la inseguridad que se vive en el país, afectada por el asesinato de Ismael, Josué, Saúl y Steven (los cuatro de Las Malvinas), pero sin perder la esperanza.
![thumb](https://imagenes.primicias.ec/files/content_image_simple_414_238/uploads/2025/02/12/67aceb735f738.jpeg)
"Es una lucha grande y en Esmeraldas hay grupos sociales que están trabajando por hacer cosas buenas. Dentro de lo posible, yo quiero seguir aportando en positivo", menciona.
Además de la Fundación 3Niñas, Nathaly mantiene una comunidad llamada 'El Cambio en Ecuador', definida como un movimiento antirracista.
"Esmeraldas es más que una ciudad, es cultura, identidad, fortaleza, resistencia, libertad, alegría, es el lugar que me ha enseñado a tener esa garra. Puedo conectar y ser feliz con las cosas simples, eso viene de ahí. Tengo los pies en la tierra", dice Nathaly con mucha seguridad.
![thumb](https://imagenes.primicias.ec/files/content_vertical_image_400_460/uploads/2025/02/12/67acecdc47c41.jpeg)
Su boda será otra oportunidad de compartir el amor por Ecuador con sus amistades de distintas partes del mundo.
Ve el futuro con grandes oportunidades. "Quiero todo", dice Nathaly. Se mudará a Alemania y al ya haber trabajado ahí, está segura que encontrará oportunidades laborales. Quiere ser madre, mantener sus cursos de fotoexpresión para compartir su experiencia con quienes están iniciando y quien sabe, más emprendimientos que la apasionen.
Compartir: