Receta de la colada morada: tradición ecuatoriana por el Día de los Difuntos
El chef Alejandro Salazar muestra paso a paso cómo se elabora la tradicional receta de la colada morada y comparte algunos de sus secretos.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La colada morada es un manjar ancestral, que se prepara y consume tradicionalmente en Ecuador en conmemoración del Día de los Difuntos, el 2 de noviembre. Junto con las también tradicionales guaguas de pan.
Esta bebida tiene una historia milenaria, y su origen simbólico tiene relación con el tránsito de la vida a la muerte. Es parte del lazo que nos une con los ausentes.
Los aromas, la dulce fruta picada y el delicioso sabor del mortiño bien caliente despierta cada año el deseo por degustar, al menos, un buen vaso de colada morada. Por ello, muchos restaurantes y cafeterías ofrecen desde octubre esta bebida dentro de su menú.
Pero, si para usted, un vaso no es suficiente para sentirse satisfecho, seguramente preparar su propia colada en casa será una mejor alternativa.
Así que si quiere conocer cuál es el secreto para que no quede ni muy aguada ni muy espesa, qué frutas no pueden faltar y cuál es la forma correcta de prepararla, prepárese para seguir paso a paso esta deliciosa receta.
Pues en el siguiente video, el chef Alejandro Salazar, del Hotel Le Parc, muestra la elaboración y el secreto para que esta receta quede perfecta.
Ingredientes de la colada morada
Las plantas aromáticas, especias y frutas son fundamentales para que su colada no pierda su sabor tradicional. Para que no se le pase por alto ninguno de estos ingredientes, puede volver a revisar la lista completa junto con los precios de cada uno.
Compartir: