Restaurante ecuatoriano Clara obtiene reconocimiento de The 50 Best Restaurants
The 50 Best Restaurants resume el éxito de Clara, un restaurante de Ecuador, en tres claves. Conozca cuáles son.
'Tiradito Jipijapa', uno de los platos del menú de Clara.
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Gabriela Jiménez / Primicias
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El restaurante ecuatoriano Clara acaba de obtener el reconocimiento American Express One To Watch Award 2024 de los Latin America’s 50 Best Restaurants.
Lo dio a conocer la organización The World's 50 Best Restaurants, de la compañía británica de medios William Reed Business Media, a través de su cuenta de Instagram, el 30 de octubre de 2024.
El premio One To Watch es un reconocimiento otorgado al talento internacional emergente de un restaurante que, a pesar de que no está presente en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de su región, tiene muchas probabilidades de aparecer pronto debido a su potencial.
Sobre el restaurante, que abrió sus puertas en Quito, en diciembre de 2023, The World's 50 Best Restaurants sostiene que "fue un éxito instantáneo entre los lugareños, que siguen regresando por el ambiente divertido y relajado y el menú sencillo pero delicioso".
En su menú de pueden encontrar desde sánduche de chancho hasta sudado de pescado sour curry.
Mucha historia
Ubicado en el tradicional La Floresta, en la esquina de las calles Isabel La Católica y Galavis, el restaurante Clara abrió sus puertas en un sitio con "hay mucha historia", por iniciativa de cuatro amantes de la gastronomía.
Comenzó su vida como una tostaduría de café antes de transformarse en el icónico bar El Pobre Diablo, que cerró en 2017.
“Estamos obsesionados con la tradición, la cocina clásica y la cocina cotidiana. Clara es un bistró en el sentido de lo informal y accesible que es, y en cómo gestionamos la carta con carta, especialidades y vino por copa”, dice Felipe Salas, uno de sus cofundadores y chefs.
"Basamos nuestros platos en los productos ecuatorianos y en la nostalgia de la cocina popular, luego le damos nuestro propio toque".
Felipe Salas, Clara
The World's 50 Best Restaurants resume el éxito de Clara en tres claves:
- Simplicidad y accesibilidad del menú, que anima a la gente a volver.
- Diversidad del espacio, que tiene diferentes estados de ánimo para diferentes clientes.
- Diferentes públicos: Clara está llena de comensales de negocios y clientes mayores que aman la nostalgia de la comida, mientras que por la noche hay un público más joven que está emocionado de descubrir nuevos sabores.
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