¡Para el frío de Quito! Así se hace el tradicional canelazo, de forma casera y en menos de 30 minutos
Preparar un canelazo en casa no es nada complicado. Con un poco de tiempo y esta receta de PRIMICIAS, la tradicional bebida está asegurada en Fiestas de Quito.
Naranjillas y las especias hierven en una olla para preparar el tradicional canelazo.
- Foto
Gabriela Jiménez / Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las tardes de Quito serán frías en la semana de sus fiestas de fundación. Y dada esta situación, no hay mejor alternativa para abrigarse entre familia y amigos que un buen canelazo.
Esta bebida es infaltable al momento de celebrar a la capital. Aunque por estos días el canelazo se lo encuentra en diferentes lugares, siempre será oportuno reunirse con los seres queridos para prepararla de forma casera.
La tarea no es para nada complicada, pues con un poco de tiempo y esta receta de PRIMICIAS, el canelazo en casa está asegurado.
Receta de canelazo hecho en casa
La olla se elige de acuerdo al número de personas, puede ser de un litro o dos de capacidad. Dependiendo ese criterio, se pueden utilizar:
- Tres o cuatro naranjillas
- Dos ramas canela, clavo de olor y anís
- Panela entera, rallada o azúcar blanca o morena. Para estas últimas se sugiere una media taza
- Licor al gusto (aguardiente, puntas o caña)
Preparación del canelazo
- Colocar el agua en una olla y poner al fuego
- Agregar la canela y las naranjillas. Hay dos opciones. Se puede colocar la canela y dejar en ebullición por 20 minutos para luego agregar las naranjillas y esperar 15 minutos más. También se puede añadir la canela y las naranjillas al mismo tiempo y dejar hervir por 20 minutos
- Apagar el fuego. Retirar la canela, si se desea y licuar la preparación
- Cernir y agregar de nuevo a la olla. Dejar unos 5 o 10 minutos más al fuego y agregar el endulzante, sea panela o azúcar
- Luego, se verifica el nivel de dulzura y se coloca la bebida en una jarra temperada. Finalmente, se añade el licor. (El aguardiente o caña debe agregarse fuera del fuego, para que no se evapore).
- Servir caliente y disfrutar. ¡Salud!
Compartir: