En Quito se vivió una oda a Argentina, de la mano del sommelier Martín Bruno
Martín Bruno ganó renombre en su país, cuando se convirtió en el mejor sommelier de Argentina, en 2017.
El sommelier Martín Bruno fue el encargado de maridar la cena Oda a la Argentina del restaurante Cardó, en Quito, el 24 de octubre de 2024.
- Foto
Diana González (i) y fotografía de Diego Lucero/GK Studio para Cardó (d).
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un maridaje de vinos tintos y blancos de gran calidad fue el complemento perfecto de la cena en homenaje a Argentina, realizada en el restaurante Cardó, el pasado 24 de octubre
El sommelier argentino Martín Bruno, ganador del Premio Michelin al Mejor Sommelier de 2024, fue el encargado de maridar esta cena, elaborada por el chef Adrián Escardó y su equipo de trabajo.
Bruno es el actual Wine Director de Don Julio Parilla, premiado restaurante argentino, y de El Preferido de Palermo.
El plato estrella de la cena de siete tiempos fue un asado a la cruz, elaborado en una cocción lenta durante más de siete horas.
Los otros platos también fueron elegidos por ser parte de la cultura gastronómica del país sureño.
Escardó mencionó que cada plato mostraba claramente cómo es un día de asado en Argentina: comenzar con algo ligero, como las empanadas, las mollejas, y un trago como el fernet, mientras se espera a que el asado esté listo.
La cena incluyó:
- Empanadas de humita.
- Mollejas confitadas, limón y espuma de papa
- Caciocavallo, morcilla, pimientos rostizados y pan de masa madre
- Ñoquis, estofado de lengua y parmesano
- Entraña, chimi de tomates y vegetales tatemados
- Tira de asado, papa crocante y batatas
- Bolas de fraile con dulce de leche y helado de yerba mate
En la presentación de cada plato, Bruno explicó la elección de cada vino. Algunos de los elegidos fueron: Norton Cosecha Especial, Extra Brut, El Enemigo Semillon 2020, Luca Pinot Noir 2021, Gran Enemigo Blend 2027 y Zuccardi Malamado.
Además, comentó por qué había decidido incluir tantos vinos blancos "para mostrar la diversidad de los vinos argentinos". En cada selección detalló el origen del vino, el sabor, maduración, entre otros aspectos.
El argentino aprovechó para explicar cómo había llegado a esta profesión: "Habiéndome ido a trabajar a Nueva Zelanda, sin mucho plan, tuve la suerte de llegar aun restaurante que tenía una muy buena cava. Entonces empecé a aprender de vinos y me gustó. Con el paso de los años, tuve la suerte de que los lugares donde trabajé me han ayudado a seguir estudiando y seguir preparándome".
Bruno también dio una masterclass de cata de vinos en Quito, el 23 de octubre.
Cardó es un restaurante de cocina de autor. en su sitio web, explican que se refugian "en el origen de los ingredientes, para captar su esencia natural y construir una historia a través de un plato y un consumo responsable". Está ubicado en la avenida La Coruña N 31-70, en Quito.
Compartir: