La mejor torta de chocolate del mundo la hace un ecuatoriano, Pachi Larrea
Los reposteros ecuatorianos Pachi Larrea y Juan Sarango se destacaron en el concurso alta pastelería Paco Torreblanca, en España.
El ecuatoriano Pachi Larrea ganó el premio internacional de alta pastelería Paco Torreblanca, por la mejor tarta de chocolate del mundo.
- Foto
Instagram / @pachilarreapasteleria
Compartir:
Ecuador sigue destacándose en la alta gastronomía. Esta vez, el repostero ecuatoriano Pachi Larrea ha dejado logrado un gran éxito, ganar el primer lugar en el premio internacional de alta pastelería Paco Torreblanca para elegir la mejor tarta (torta) de chocolate del mundo.
En el marco de la feria Alicante Gastronómica, la creación del ecuatoriano se destacó entre 220 candidatos de diferentes continentes. Además, entre los diez finalistas aparece otro ecuatoriano: Juan Sarango.
Larrea está afincado en Castelldefels (Barcelona), donde cuenta con dos establecimientos, y lleva 20 años de experiencia en el mundo de la pastelería, donde se reconoce como un apasionado del chocolate.
El jurado ha calificado su receta como una de las más innovadoras, de factura impecable y sabor intenso. Los criterios de evaluación han sido el sabor, textura, presentación y técnica.
Por obtener el primer lugar, el ecuatoriano recibió un premio económico de 3.000 euros. Los españoles Sergi Vela y Fran Segura han sido segundo y tercero, respectivamente, y se han embolsado 2.000 y 1.000 euros.
Junto a los tres primeros, los finalistas han sido Alba Gracia Elipe (España), Andrea Zemi (Italia), Estefanía Aguilar (Costa Rica), Javier Naranjo (Colombia), Javiera Villegas (Chile); Juan Sarango (Ecuador) y Nathalia Escobar Rosales (México).
De acuerdo con la organización, este concurso no solo premia la creatividad sino también el dominio de los fundamentos de la alta pastelería, haciendo de este un evento único para los amantes del chocolate.
Con la celebración de este premio internacional se pretende homenajear al maestro Paco Torreblanca, de Villena (Alicante) y una de las figuras más importantes de la pastelería de España, referente internacional entre los profesionales españoles.
Este certamen, que cuenta con la colaboración de la International School of Pastry Arts, es una oportunidad única para que los pasteleros demuestren su habilidad, creatividad y pasión por la repostería.
Compartir: