¿El locro de papa le gana al encebollado y la fanesca? Estas son las mejores sopas del mundo según TasteAtlas
El sitio especializado en gastronomía TasteAtlas publicó el listado de las mejores sopas del mundo; el locro de papas es el mejor puntuado de Ecuador.
La sopa conocida como locro de papas es un plato tradicional en la Sierra de Ecuador.
- Foto
Sitio web Taste Atlas.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En la última edición del ranking de las 100 mejores sopas del mundo, elaborado por el sitio especializado en gastronomía TasteAtlas, entraron tres platos ecuatorianos.
El mejor puntuado entre las sopas de Ecuador que entraron al ranking fue el locro de papas, un platillo típico de la Sierra del país, que se ubicó en el puesto 40. Se trata de una espesa sopa que lleva, además de papa, queso, leche y se come con aguacate.
Así, en este año el locro le ganó al encebollado, la sopa estrella de la gastronomía de la Costa, que llegó al puesto 62. El encebollado es un caldo en el que el principal ingrediente es el pescado Albacora, lleva yuca y cebolla.
La tercera sopa ecuatoriana seleccionada por el sitio especializado fue la tradicional fanesca, que se ubicó en el puesto 63. La fanesca es una sopa a base de granos, que se come en Ecuador especialmente en Semana Santa.
TasteAtlas publicó este 11 de agosto de 2024 este listado en el que la sopa conocida como Bori-bori, de Paraguay ocupó el primer puesto, seguido de dos platos de Indonesia, el Rawon y luego el Soto Betawi.
¿Cómo elige TasteAltas a los ganadores?
Los rankings de alimentos de TasteAtlas se basan en las calificaciones de la audiencia. El sitio utiliza "una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales e ignoran las calificaciones de bots, nacionalistas o patrióticas locales", dice el portal web.
Este sitio le da un valor adicional a las calificaciones de los usuarios que el sistema reconoce como "conocedores".
Para la lista de las 100 mejores sopas del mundo, hasta el 10 de agosto de 2024, se registraron 38.952 calificaciones, de las cuales 22.645 fueron reconocidas por el sistema como legítimas.
Compartir: