El fundador de Mango, el multimillonario Isak Andic, muere en un accidente
El dueño de Mango falleció tras caer de una altura 150 metros en las cuevas de salitre de Collbató, municipio de Cataluña.
Retrato sin fecha determinada de Isak Andic Ermay, fundador de Mango.
- Foto
Mango
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El empresario textil hispano-turco Isak Andic Ermay, de 71 años, falleció este sábado 14 de diciembre al caer al vacío de una altura de 150 metros. El textilero, famoso por fundar Mango, realizaba una excursión con varios miembros de su familia en las cuevas de salitre de Collbató.
El empresario estaba acompañado de su hijo y de su esposa cuando resbaló en uno de los senderos y cayó. No era la primera vez que realizaban ese itinerario a pie, una excusión muy popula en Cataluña.
En un momento de la caminata, Andic perdió el equilibrio y cayó al vació, sin que sus acompañantes pudieran hacer nada más que alertar a los servicios de emergencias.
Andic disfrutaba uno de sus mejores momentos personales y profesionales. Isak Andic creó la marca Mango en 1984. Nacido en Turquía, llegó a España cuando solo era un adolescente y empezó con una primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona. Mango es un imperio visible en todo el mundo y su fundador poseía una de las mayores fortunas de Europa.
Compartir: