Feriado de Carnaval: cómo crear un sombrero, un antifaz para niños y otras ideas divertidas en casa
Faltan muy poco para que en Ecuador se celebre el Carnaval, una festividad en las que los niños también se pueden entretener con juegos y armando su propio antifaz.

Fotografía referencial de un grupo de niñas que realizan dibujos con las palmas de sus manos.
- Foto
Vlada Karpovich / Pexels
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Carnaval será celebrado en Ecuador con un largo feriado que por estar cerca de un fin de semana se prolongará del 1 al 4 de marzo. En estos días, hay una amplia oferta festiva, que se extiende a varias ciudades del país, y que ofrecen propuestas más culturales.
Si bien el Gobierno dispuso que las actividades turísticas verán reducido su Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 15% al 8%, lo cierto es que son varias las actividades que se pueden hacer en familia y en casa, especialmente con niños, para disfrutar las fechas de Carnaval.
Antifaz casero y otros accesorios
Carnaval es un momento del año en el que se aprovecha para llevar ocurridos y divertidos antifaces, que se pueden conseguir en negocios, pero que también se pueden crear desde casa.
Unas pocas cartulinas, pinturas, tijeras y marcadores son lo elemental para hacer antifaces ya sea con restos de platos desechables o con siluetas de las manos de los niños, como se muestra en estas propuestas de Pinterest:
Si crear antifaz no es su actividad favorita, otra opción es armar sombreros alusivos al Carnaval de muchos colores y con materiales que tenga a la mano en casa, como cartones sin usar.
Juegos en casa y no solo con agua
Más allá de mojarse, se puede crear una yincana carnavalera en la que se crea una serie de actividades en la que los niños pueden participar y distraerse.
Por ejemplo, se pueden esconder objetos en diferentes puntos de la casa que los pequeños de la casa pueden encontrar e ir sumando puntos para ganar algún premio sorpresa, por dar una idea.
También se puede llenar un recipiente con agua, en el que se pongan manzanas para agarrarlas sin las manos, solo ocupando la boca.
Además, si se quiere aprovechar los antifaces y disfraces que se pueda ocurrir al darle una segunda vida a ropa que por lo general no se usa, una idea interesante es realizar una obra de teatro improvisada con los personajes que los niños crearon con sus atuendos.
Compartir: