"El virus 'woke' mató a mi hijo", dice Elon Musk sobre su hija transgénero
El magnate y dueño de Tesla y X, Elon Musk, expresó que, para él, su hijo, ahora una mujer transgénero, está 'muerto' y que fue 'asesinado' por un 'virus progresista'.
Elon Musk, CEO de Tesla, en una ceremonia en los Ángeles, el 14 de abril de 2024.
- Foto
Caroline Brehman / EFE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Elon Musk, quien respalda la candidatura de Donald Trump en Estados unidos con una contribución millonaria, es foco de una nueva polémica. En una entrevista dijo que, para él, su hijo Xavier Musk, que ahora se identifica como Vivian Jenna Wilson, fue 'asesinado' por un 'virus progre'.
En el diálogo con el psicólogo y figura pública conservadora, Jordan Peterson, el magnate sudafricano expresó que fue "esencialmente engañado para firmar documentos" de los que no tenía una comprensión total, durante la pandemia por Covid-19. "Hubo mucha confusión", afirmó.
Musk lamentó haber 'perdido a su hijo'. "Killed by the woke mind virus", expresó en inglés, ocupando un término ("woke") que en inglés es usado para referirse a las personas progresistas.
A los pocos segundos, Musk también le comentó a Peterson que desde ese momento se habría comprometido a 'matar' al mencionado 'virus'.
Otras polémicas de Musk
En junio de 2024, el dueño de Tesla y Starlink reaccionó ante la alianza entre Apple y ChatGPT con la prohibición del uso de dispositivos iPhone en sus empresas.
"Tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta", dijo Musk en esa ocasión.
El también dueño de X (antes Twitter), provocó reacciones diversas cuando el 3 de ese mismo mes anunció que su red social permitiría la publicación de contenido pornográfico, siempre y cuando "sea producido y distribuido de forma consensuada".
El año pasado, en noviembre, este multimillonario empresario emitió un comentario en el que apoyaba un mensaje antisemita en X, lo que motivó a que empresas como Apple e IBM dejaran de publicitar en esa red social.
Compartir: