Ecuador estará presente en competencia mundial de café, en Yakarta
La competencia World Brewers Cup Championship se desarrollará en Yakarta, Indonesia, diseñada para mostrar el oficio y la habilidad de hacer café con filtro manual.

El barista profesional Martin Guayasamín representará a Ecuador en el Mundial de Café en Jakarta, Indonesia, que se desarrollará en mayo de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Gabriela Jiménez
Actualizada:
Compartir:
Disfrutar de un buen café es un lujo y la competencia World Brewers Cup Championship (conocida en español como Mundial de Café) busca a los mejores baristas del mundo, capaces de extraer los mejores sabores de forma manual.
Ecuador estará representado por Martín Guayasamín, barista, catador y tostados con más de diez años de experiencia con café de especialidad, en esta competencia mundial que se desarrollará en Yakarta, Indonesia, del 15 al 17 de mayo.
Dentro del Mundial de Café, los competidores usan los mismos granos, proporcionados por la organización. Se evalúa la capacidad de resaltar las características del café. Cada competidor elige el método de preparación y la presentación ante los jueves.
Las bebidas son evaluadas por escalas numéricas estandarizadas que consideran el aroma, el sabor, el cuerpo, el equilibrio y la acidez.
Martín Guayasamín, el representante ecuatoriano, competirá el 16 de mayo y el evento se transmitirá a través de las redes sociales del World Brewers Cup Championship.
Compartir: