Duques de Sussex lanzan ayuda para padres que han perdido a sus hijos a causa de las redes sociales
‘La red de padres’, así se llama la página web que ayuda a padres que han sufrido la pérdida de sus hijos por los daños de las redes sociales.
Los duques de Suxxes, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.
- Foto
EFE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El príncipe Harry y Meghan Markle lanzaron ‘The Parents' Network’ (La Red de Padres), una iniciativa para brindar apoyo a los padres y tutores que han perdido a sus hijos a consecuencia de los traumas, el acoso o los abusos relacionados con las redes sociales.
Los duques de Suxxes, durante una entrevista con Jane Pauley, emitida el 4 de agosto en CBS This Morning y publicada por la famosa revista Vanity Fair este 5 de agosto, hablaron sobre los peligros que proceden de empresas de redes sociales como Meta, X y TikTok.
El hijo de cualquiera “podría estar en la habitación de al lado con una tablet o utilizando un teléfono móvil y metiéndose en esas ratoneras. Y, antes de que te des cuenta, en 24 horas podría estar quitándose la vida”, aseguraba Harry, refiriéndose a las redes sociales.
En qué consiste la iniciativa
Según su nueva página web, de su organización sin ánimo de lucro, la Archwell Foundation, los padres de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá cuyos hijos han padecido los efectos nocivos de las redes sociales, han estado a punto de morir, tienen problemas de salud mental o han sufrido la trágica pérdida de un hijo recibirán "apoyo crucial".
Este apoyo será a través de una comunidad privada sin coste alguno para padres y cuidadores a quienes "les unen sus experiencias con los daños infringidos por las redes sociales".
La página web ofrece guías para padres que informan sobre las plataformas más populares, así como acceso a pequeños grupos de apoyo entre semejantes y a eventos educativos liderados por expertos en la materia.
La experiencia de Meghan Markle con las redes sociales
La iniciativa se basa en las propias experiencias de Meghan Markle como figura pública.
"Cuando has padecido cualquier nivel de dolor o trauma, creo que parte de nuestra trayectoria de sanación (sin duda, parte de la mía) es ser capaces de ser realmente abiertos y francos al respecto", mencionó.
Markle, quien admitió en 2021 que tuvo ideaciones suicidas debido a las presiones que padeció al formar parte de la realeza, aseguraba también que "rascó la superficie de mi experiencia", mientras trabajaba en la nueva iniciativa de ambos.
La pareja explicaba que el objetivo de 'The Parents’ Network' es ayudar a concienciar sobre la amenaza silenciosa que suponen las redes sociales para la salud mental de los niños.
Según Harry, una cuestión clave para estas nuevas iniciativas es la de ayudar a los padres a entender cuándo lo están pasando mal sus hijos con las redes sociales.
Compartir: