La moda se tomó el Metro de Quito con 'Ciclo', una pasarela inmersiva
Desfile de moda bajo tierra. Un pasillo del Metro de Quito, la galería Santa Clara, se convirtió en una pasarela de moda.
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Desfile de moda "Ciclos" en el Metro de Quito el 9 de febrero de 2025.
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Una exhibición de moda y arte ecuatoriano se vivió el 22 de febrero en el Metro de Quito, transformando el transporte público en una pasarela llena de creatividad y en una experiencia inmersiva para el público.
Ocurrió en la galería Santa Clara, el pasillo que une la estación San Francisco de Quito con la avenida 24 de Mayo, y combinó arte, escultura y mapping (proyección de imágenes y videos).
Esta transformación convierte al Metro de Quito en el cuarto sistema subterráneo de transporte en América Latina en ofrecer este tipo de experiencia, según el Municipio de Quito.
“Ciclo tiene como propósito democratizar el arte, acercando la moda y el arte visual a una audiencia masiva en espacio urbano y accesible”, expresa Ricardo Bernal, parte del equipo organizador, al Municipio de Quito.
En la pasarela, los modelos lucieron creaciones de cinco diseñadores, el mapping estuvo a cargo de Miguel Ángel Murgeytio, las esculturas exhibidas fueron de Milton Estrella Gaviria, la pintura de Dayuma Guayasamín y las presentaciones de danza fueron dirigidas por Mané Silva.
Los diseñadores que presentaron su trabajo fueron Lía Padilla, Camilo Ayala, Cherry Pam, Macarena Espinoza y Ana Andrade.
El 1 de febrero se realizó un evento piloto similar al desfile del 22 en la estación del Metro de la Universidad Central.
Ambos eventos fueron abiertos al público. De acuerdo a la organización, entre usuarios e invitados hubo 600 asistentes, aproximadamente.
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