Muere el director de la primera película de Rambo, protagonizada por Sylvester Stallone
Ted Kotcheff dirigió la primera película de Rambo impactado por las estadísticas de las consecuencias de la guerra de Vietnam entre los soldados veteranos.

Laifun Chung, Ted Kotcheff, Barry Avrich y una mujer sin identificar posan en un evento literario en Los Ángeles, el 20 de octubre de 2016.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El cineasta canadiense Ted Kotcheff, director de películas como 'First Blood' o 'Rambo 1' (protagonizada por Sylvester Stallone en 1982) y 'Weekend at Bernie's' (1989), murió a los 94 años según informó su familia el 11 de abril a los medios de comunicación de Canadá.
Kotcheff nació en abril de 1931 en Toronto en el seno de una familia de emigrantes búlgaros y empezó a trabajar a los 24 años para la radiotelevisión pública canadiense, CBC.
En 1958 se trasladó al Reino Unido para trabajar en la cadena ABC Weekend TV dirigiendo varios dramas así como obras de teatro.
Su primer largometraje lo realizó en el Reino Unido, 'Tiara Tahiti' (1962). En 1974, tras regresar a Canadá dirigió una adaptación de la novela del dramaturgo canadiense Mordecai Richler 'The Apprenticeship of Duddy Kravitz' con el que ganó el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín.
Su primer gran éxito de taquilla fue 'First Blood' (1982), protagonizada por Sylvester Stallone y la primera película de la serie del personaje John Rambo.
Años después del estreno de 'First Blood', Kotcheff declaró que el motor del guión de la película que coescribió con Stallone y que se basó en la novela homónima que David Morrell publicó en 1972, fueron las "horrorosas" estadísticas de las consecuencias de la guerra de Vietnam. 'First Blood' está en Netflix.
"Las estadísticas eran horrorosas. En 1980, cada mes, 1.000 veteranos de Vietnam intentaban suicidarse y más de 300 lo hacían. Al mes. Ese fue nuestro punto de partida", explicó.
John Rambo posteriormente protagonizó otras cuatro películas más, pero fueron enfocadas en la acción y Ted Kotcheff no las dirigió.
Siete años después de 'First Blood', Kotcheff dirigió otro de sus filmes más populares, esta vez una comedia, 'Weekend at Bernie's', llamada en español 'Este muerto está muy vivo', de 1989.
El último largometraje que dirigió fue 'Borrowed Hearts', una película para televisión interpretada por Roma Downey y Eric McCormack.
Compartir: