Reseña de 'Beetlejuice Beetlejuice': Adiós nostalgia, hola risas tenebrosas
La nueva película de Tim Burton 'Beetlejuice Beetlejuice' se estrena en cines el 5 de septiembre. Aquí una reseña sin spoilers.
'Beetlejuice Beetljuice' llega a todas las salas de cine de Ecuador el próximo 5 de septiembre.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Sin spoilers. La maqueta de Winter River vuelve a mostrar su infernal brillo. Sus pequeñas casas tiemblan y sus campos se dividen. Invocaron a Beetlejuice otra vez, ¿fue un error o era necesario su regreso?
A Beetlejuice (interpretado por el gran Michael Keaton) no se le notan los años, pero sí que algo lo atormenta (¿un demonio con miedo?). Mientras lucha con sus propios temores, perturba la vida de Lydia Deetz (Winona Ryder).
Por su parte, Lydia sobrevive con su habilidad de ver gente muerta y su desconexión con su familia, especialmente con Astrid (Jenna Ortega), su hija, pero una importante pérdida sacudirá su realidad y la hará regresar al lugar donde se originaron sus traumas.
'Beetlejuice Beetlejuice', una secuela que llega 36 años de la película original estrenada en 1988 y que según el mismo Tim Burton, el director de ambos films, "salvó su carrera y evitó su retiro".
Irreverente como acostumbre, Burton no apeló a la nostalgia. En su lugar, colocó los rieles de una montaña rusa que te empuja hacia la fascinación, las risas y los espantos.
La música conversa y se entiende con los diálogos de los personajes. La escenografía es escalofriantemente cómica con detalles que muestran el meticuloso trabajo cinematográfico y la trama moldea tus emociones a los deseos de Burton y luego las arrastra por un revoltoso viaje.
Estos elementos funcionan fantásticamente gracias a que el quisquilloso ojo artístico del director decidió coserlos con las excepcionales interpretaciones, en especial la de Willem Dafoe con su sobreactuación cómica de un personaje frustrado por su profundo deseo de resurgir.
Sin duda, Tim Burton se divirtió con 'Beetlejuice Beetlejuice'.
La película se estrenará el próximo jueves 5 de septiembre en las salas de cine de Ecuador. Mi recomendación antes de la función: prestarle atención a las pequeñeces y lean los nombres en las lápidas.
Compartir: