'We Live in Time' muestra que el amor no es la meta, sino el camino (y por eso, llorarás)
La película 'We Live in Time', también conocida como 'El tiempo que tenemos', se estrenó en Ecuador, protagonizada por Florence Pugh y Andrew Garfield.
Florence Pugh y Andrew Garfield en una escena de 'We Live in Time'.
- Foto
A24
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En este 2024, la comedia romántica está en auge en los cines, pero el melodrama, su prima-hermana, también ha ganado espacio. Pero pocas películas arrancan tantas lágrimas como 'We Live in Time', también llamada 'El tiempo que tenemos' y que se puede ver en los cines de Ecuador, protagonizada por Florence Pugh y Andrew Garfield.
De entrada, estamos ante dos actores que transmiten una química formidable y sostienen una narración con drama, pero con toques de humor y esos detalles narrativos que siempre marcan la diferencia. La musica, por ejemplo.
Dirigida por el irlandés John Crowley (conocido especialmente por su bella 'Brooklyn', de 2015 y ganadora del BAFTA), 'We Live in Time' nos cuenta la vida de Tobías y Almut, una pareja que se conoce cuando ella lo atropella en una carretera. Este percance, para nada romántico, se convierte en el arranque de una bella historia de amor, hasta que se descubre que Tobías sufre de una enfermedad incurable.
Entonces, la pareja decide aprovechar el tiempo que les queda, en una demostración de que el amor no es una meta, sino un camino. Y aquí son claves las actuaciones de Florence Pugh y Andrew Garfield, con cambios de registro para los momentos que los personajes están viviendo. Garfield, famoso por su papel de Spider-man, demuestra una vez más que es uno de los grandes actores de su generación.
El montaje es otra de las grandes virtudes de la 'We Live in Time', pues la historia se cuenta con muchos saltos al pasado que requieren habilidad para no marear al espectador.
Salpicada con momentos de ternura y de dureza, y a pesar de que quizás algunas escenas pudieron ser recortadas, 'We Live in Time' deja al espectador preguntándose qué demonios espera para ir a decirle a esa persona que la quiere. Múevase, que el tiempo no se detiene.
Compartir: