'Una película de Minecraft' supera las expectativas con un inicio arrollador en las taquillas de cine
La película basada en el videojueo Minecraft recaudó USD 300 millones en el fin de semana y ya está en el top 3 de las más taquilleras del año.

Encuadre de 'Una película de Minecraft' en la que aparecen Jack Black (Steve), Danielle Brooks (Dawn) y Jason Momoa (Garrett).
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
'Una película de Minecraft' arrasó en su fin de semana de estreno, superó con creces las expectativas en la taquilla y, con USD 301 millones en la caja registradora, se consolida como el mejor estreno del año en Estados Unidos.
La adaptación del popular videojuego, protagonizada por Jason Momoa y Jack Black, ha superado a 'Capitán America: Brave New World' y registra la mayor recaudación desde 'Deadpool y Wolverine' (2024) para un fin de semana.
En términos absolutos y mundiales, 'Una película de Minecraft' está en la tercera posición del 2025, dejando atrás a 'Mickey 17', 'Bridget Jones: Mad About the Boy', 'Dog Man' y, sobre todo, 'Blanca Nieves'.
'Una película de Minecraft' es dirigida por Jared Hess, conocido por crear 'Napoleon Dynamite' y que se apunta su primer gran éxito en el rubro de las superproducciones. Hess afrontó el reto de dar forma a una historia que proviene de un videojuego que, curiosamente, carece de trama porque todo depende del jugador.
Y otro acierto de Hess, además de optar por actores reales y no por una animación total, fue dar espacio para que Jack Black y Jason Momoa viertan toda su vis cómica.
Compartir: