Muere Maggie Smith, la recordada profesora McGonagall de las películas de Harry Potter
La actriz británica Maggie Smith murió a los 89 años de edad, anunció su familia. Es recordada por sus papeles en las películas de Harry Potter y en la serie Downton Abbey.
La actriz británica Maggie Smith posa a su llegada a los premios BAFTA de la Academia Británica de Cine en la Royal Opera House de Londres el 14 de febrero de 2016.
- Foto
AFP
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La actriz británica Maggie Smith, conocida por sus papeles en las películas de Harry Potter y la serie Downton Abbey, entre otras, murió a los 89 años, informó este viernes 27 de septiembre su familia.
En un comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin precisaron que su madre "falleció pacíficamente" en el hospital en la mañana de este viernes.
Maggie Smith interpretó a la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter. Fue jefa de la casa de Gryffindor y profesora de transformaciones en Hogwarts.
Pero más alla de la serie de películas del niño mago, Smith tuvo una legendaria carrera en el teatro y el cine británicos.
Nacida en 1934, comenzó a actuar en el teatro Playhouse cuando era adolescente, reseña el medio The Guardian. Luego, incursionó en el cine Smith también hizo incursiones en el cine. Fue parte del thriller de Seth Holt de 1958 Nowhere to Go, por el que fue nominada a un Bafta a la mejor actriz de reparto.
Desde entonces, le llegaron una serie de papeles memorables. En su carrera, ganó dos premios Oscar: por The Prime of Miss Jean Brodie en 1970 y California Suite en 1979. Tuvo otras cuatro nominaciones y recibió ocho premios Bafta, detalla la cadena londinense BBC.
Otro papel memorable le llegó con el estreno de la serie británica Downton Abbey, que se estrenó en 2010. Maggie Smith interpretó a la condesa de Grantham de una historia ambientada a principios del siglo XX.
Compartir: