La película 'La leyenda del dragón' enseña a los niños (y adultos) que el destino no está escrito
'La leyenda del dragón', basada en los libros de Carole Wilkins, se estrenó en los cines de Ecuador.
Escena de la película 'La leyenda del dragón'.
- Foto
Atresmedia Cine
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los dos últimos meses del año siempre llegan cargados de estrenos cinematográficos para disfrutarse en familia. 'La leyenda del dragón', estrenada en Ecuador, es una de esas películas ideales para ver con los más pequeños de la casa, porque nada más familiar que la edificante historia de un dragón mágico, una niña con una misión y un país maravilloso como China de escenario.
'La leyenda del dragón', también conocida como 'La guardiana del dragón' o 'Dragonkeeper', cuenta las aventuras de Ping, una niña común condenada a la servidumbre que recibe un encargo monumental: cuidar un huevo de dragón hasta su eclosión. Uno de los problemas es que, en esta versión de la China imperial, los dragones son perseguidos y enviados a los calabozos.
Y el otro problema es que un malvado hechicero desea ese huevo para utilizar sus poderes y lograr la inmortalidad. Casi nada.
El encanto de 'La leyenda del dragón' radica en la entrañable relación que establecen Ping, que se rebela contra su destino de servidumbre, y un dragón anciano, que apoya el mensaje central de la película: Aunque estemos condenados a una vida de esclavitud, de nosotros depende alcanzar la libertad.
El apartado artístico de la película es más que aceptable, un 3D con pocas fisuras, prueba del buen momento que atraviesa la animación española. Y también es notable el manejo respetuoso de la cultura china, lo que convierte a esta película en una oportunidad de aprender sobre esas tradiciones.
Esto se debe a que ''La leyenda del dragón' contó con dos directores, el español Salvador Simó y el chino Jianping Li, y que la producción juntó capitales de ambos países.
La película se basa en la serie de libros escritos por la australiana Carole Wilkins y existe la expectativa de contruir una trilogía en el futuro. Eso dependerá de cómo le vayaa esta primera parte en las taquilla, un destino del que niguna saga, incluso las que tienen dragones, puede escapar.
Compartir: