Gena Rowlands, leyenda del cine, muere a los 94 años
Meses atrás los familiares de Rowlands, ícono del cine independiente y con una trayectoria de casi siete décadas, revelaron que padecía de Alzheimer desde hacía cinco años.
Gena Rowlands, en una escena de 'The notebook'.
- Foto
HBO Max
Autor:
Redacción Primicias /EFE
Actualizada:
Compartir:
La leyenda del cine estadounidense Gena Rowlands, cuya carrera en la industria del entretenimiento de Hollywood abarcó más de seis décadas, falleció este miércoles 14 de agosto a los 94 años.
Rowlands falleció en su casa de Indian Wells, en California, rodeada de su familia, según lo confirmó la oficina del agente de su hijo, el director de cine Nick Casavetes, según recogió el diario especializado Variety.
Por el momento se desconocen las causas de la muerte de la legendaria actriz de Hollywood, nominada a los premios Óscar por 'A Woman Under the Influence' ('Una mujer bajo la influencia'; 1974) y 'Gloria' (1980), ambas dirigidas por su primer marido y director de cine, John Cassavetes, fallecido en 1989.
Meses atrás los familiares de Rowlands, ícono del cine independiente y con una trayectoria de casi siete décadas, revelaron que la interprete padecía de Alzheimer desde hacía cinco años.
De hecho, eso constituye una ironía, pue su hijo Nick Cassavetes la obligó en 2004 a actuar en 'The notebook' (conocida en América Latina como 'Diario de una pasión') para interpretar a un personaje con Alzheimer, sin imaginar que pocos años mas tarde sufriría la misma enfermedad.
Virginia Cathryn Rowlands, su nombre real, nació en Madison, Wisconsin, el 19 de junio de 1930). Hizo carrera en cine, televisión y teatro estadounidense. Ganó dos Globos de Oro y un Emmy, pero nunca el Óscar, aunque en 2015 recibió una estatuilla honorífica.
Rowlands actuó en diez de las películas de su esposo John Cassavetes. Las más destacados son 'Faces' (1968), 'Una mujer bajo la influencia' (1974), 'Noche de estreno' (1977), 'Gloria' (1980) y 'Love Streams' (1984).
En su faceta como actriz de televisión, tuvo un período de máximo esplendor en los 80. En 1985, Rowlands protagonizó la película para televisión 'An Early Frost', que pasó a la historia como la primera producción en abordar el tema del VIH/sida. Además, ganó el Emmy por su interpretación de la exprimera dama de Estados Unidos Betty Ford, en la película para televisión de 1987 'The Betty Ford Story'.
Su último papel en un largometraje lo interpretó en 'Six Dance Lessons in Six Weeks' (2014) coprotagonizada por Cheyenne Jackson.
Compartir: