'El Cuervo', la película maldita que regresa en una nueva versión ya se puede ver en Ecuador
La película original de 1994 es famosa por la muerte de Brandon Lee en el set de filmación. El 'remake' intenta relanzar a un personaje de culto, ahora encarnado por Bill Skarsgård.
El actor Bill Skarsgård, en una escena de 'El Cuervo'.
- Foto
Lionsgate
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Han pasado 30 años de los acontecimientos que hicieron de 'El Cuervo' una película con fama de maldita en Hollywood. La muerte del actor Brandon Lee (hijo del legendario Bruce Lee) en pleno set de filmación por un disparo accidental marcó inevitablemente a esta obra de fantasía oscura y gótica.
El incidente hizo que 'El Cuervo', basado en la serie de cómics de James O'Barr, se convirtiera en una película misteriosa, con el espectador viendo más allá de la trama: un músico es asesinado junto a su novia, pero regresa de la muerte para cobrar venganza. Con Brandon Lee muerto (un doble terminó algunas de las escenas pendientes), esto adquirió una dimensión incómoda.
Hubo algunos intentos de continuar con el personaje de Eric Draven/El Cuervo, pero ninguna de las siguientes películas logró triunfar. Era como si una maldición lo impidiese, como si el público hubiera decretado que El Cuervo tendría para siempre el rostro de Brandon.
Pero el tiempo pasó y ya no existe esa incómoda atmósfera (aunque todavía se repiten las muertes en los sets de filmación, como bien lo puede atestiguar Alec Baldwin). El actor Bill Skarsgård se animó a encarnar a Eric Draven y ponerse a las órdenes del director Rupert Sanders, reconocido por su labor en la serie ´Fundación'.
A pesar de que la venganza se mantiene como hilo conductor del relato, este nuevo 'El Cuervo' rompe con la cinta de 1994 y ofrece un guion diferente. Ha sido pensado para la llamada Generación Z y no tanto para los fans de 1994. Esto no es peor ni mejor, solo es diferente, más actual.
La música es un punto a favor. Canciones de The Bug, Gary Numan, FKA twigs y Joy Division son utilizadas, aunque la banda sonora es obra del alemán Volker Bertelmann, ganador del Premio Óscar por sus partituras de 'Sin novedad en el frente'. Claro, ¡quién mejor que un alemán para musicalizar lo gótico!
La nueva versión de 'El Cuervo' está en los cines de Ecuador, con restricciones para los menores de 15 años por sus escenas de violencia.
Compartir: