'Beetlejuice, Beetlejuice' triunfa en taquilla y mantiene vigente el estilo gótico de Tim Burton
La esperada secuela del clásico 'Beetlejuice' se impone en la taquilla durante el fin de semana de estreno.
Michael Keaton, en su papel de Beetlejuice.
- Foto
Warner
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El director Tim Burton ha luchado para seguir vigente en Hollywood con su particiular estilo gótico, sazonado con lo grotesco, lo fantástico y hasta lo surrealista. Sus últimas películas triunfaron en taquilla, pero no gustaron a los críticos. Pero eso ha cambiado gracias a 'Beetlejuice, Beetlejuice', su nueva película que este fin de semana se estrenó con gran suceso. Sí, como en los viejos tiempos.
'Beetlejuice, Beetlejuice' es la secuela de 'Beetlejuice', película de 1988 que fue un hito cultural y comercial. Con un presupuesto de USD 15 millones, recaudó USD 75 millones hace 36 años y satisfizo ampliamente a los críticos.
La segunda parte ya alcanzó los USD 145 millones en este primer fin de semana, aunque falta para obtener ganancias, pues Burton se gastó USD 100 millones en traer de regreso al fantasma. Pero, en esta ocasión, la crítica respalda a esta película que reúne a parte del primer elenco con nuevos actores.
De todos modos, esta recaudación es una buena noticia, porque se trata de una de las cinco mejores aperturas de taquilla en lo que va de 2024. Además, esto ocurre pese a que no había mayores expectativas porque resultaba arriesgado ofrecer una secuela con potencial de arruinar el legado de 'Beetlejuice' y convertirse en un desastre financiero, como le pasa a 'El Cuervo'.
Lo encantador de la primera película estaba en que era única, singular, con una visión personalísima del inframundo y del más allá. ¿Para qué invocar de nuevo a Beetlejuice? Pero la jugada de la secuela ha resultado exitosa, en parte por la habilidad de Burton para mezclar lo grotesco con lo encantador.
Los paisajes surrealistas, los vestuarios extravagantes, el humor macabro y las bromas visuales son exquisitas. El elenco, con Michael Keaton retomando el personaje del fantasma, fascina y convence.
De todos modos, el relato en sí puede parecer forzado y las subtramas son algo innecesarias, desvían un poco la atención. Pero el conjunto sale bien librado y 'Beetlejuice, Beetlejuice', apta para mayores de 12 años, cumple con lo que promete: ¡Burton en su salsa!
Compartir: