'Beetlejuice Beetlejuice' de Tim Burton inaugura el Festival de Venecia 2024: ¿Qué dice la crítica?
'Beetlejuice Beetlejuice' se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y esto dice la crítica del regreso de Tim Burton.
Jenna Ortega, Catherine O'Hara, Michael Keaton, Winona Ryder, Justin Theroux, Monica Bellucci y Tim Burton asisten al photocall de 'Beetlejuice Beetlejuice' en Nueva York.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias/AFP
Actualizada:
Compartir:
El Festival de Cine de Venecia 2024 comenzó con el estreno de la tan esperada secuela de Tim Burton, 'Beetlejuice Beetlejuice', que recibió una ovación de pie de tres minutos tras su proyección inaugural.
La película se presentó con el mismo casting que hace 36 años, liderado por Michael Keaton, con 72 años, en el rol de un fantasma que al ser invocado provoca desastres en una mansión.
Junto a Keaton y Winona Rider aparece Jenna Ortega, una actriz que ya ha interpretado roles 'góticos' a las órdenes de Tim Burton, como la serie de Netflix 'Miércoles'.
Fue precisamente este éxito televisivo el que volvió a darle ánimos a Burton, que se declaró el pasado miércoles algo "decepcionado" por el estado del sector cinematográfico en los últimos años.
Me dije: 'si tengo que volver a hacer algo, tiene que salir del corazón'
Tim Burton, director de cine
Además, confesó que la realización de 'Beetlejuice Beetlejuice' lo salvó del retiro después de la recepción mediocre de su película de 2019, 'Dumbo'. "Pensé que eso podría haber sido todo para mí. Podría haberme retirado", dijo Burton en una entrevista con Variety.
Este proyecto me reenergizó. A veces, en Hollywood, te pierdes un poco tratando de ser responsable con el presupuesto y otras cosas, pero esto me recordó la importancia de hacer lo que realmente quiero hacer.
Tim Burton, director de cine
La trama de 'Beetlejuice Beetlejuice' sigue a la familia Deetz, que regresa a su antigua casa familiar, donde la hija adolescente rebelde de Ryder, interpretada por Ortega, descubre un modelo de la ciudad en el ático que abre un portal al más allá, liberando una vez más al caótico Beetlejuice.
Esta película es una crítica macabra de los influencistas y sus teléfonos celulares encendidos permanentemente, un tierno apoyo a los chicos que se sienten 'raros' en la secundaria y una mirada sarcásticas a los problemas de Estados Unidos.
La secuela llegará a las salas de cine de Ecuador el próximo jueves 5 de septiembre.
¿Qué críticas ha recibido hasta el momento?
David Rooney, de 'The Hollywood Reporter', destacó el "ritmo ágil, la energía vibrante y la constante sucesión de momentos de carcajadas", señalando que el placer de Burton al regresar a este mundo es "contagioso".
Alonso Duralde, de 'The Film Verdict', celebró el hecho de que la película "representa a Tim Burton recuperando su esencia", elogiando su regreso a la "comedia oscura y a los visuales extravagantes que marcaron su extraordinario trabajo inicial".
Sophie Monks Kaufman, de 'IndieWire', elogió la creatividad de Burton al señalar que "ha lanzado todo al muro y luego cuidadosamente esculpido lo que se ha deslizado en una emocionante, pero disciplinada aventura sobrenatural con corazón".
Sin embargo, no todos los comentarios fueron positivos. Stephanie Zacharek, de 'Time', comentó que Burton "simplemente se ha permitido ser tonto y divertirse", lo que ha resultado en una película "llena de chistes de bajo riesgo y frases de un solo golpe", aunque reconoció que el efecto general "funciona" dentro del caos controlado que Burton domina.
Owen Gleiberman, de 'Variety', opinó que la película es "solo una interpretación ligera de 'Beetlejuice' - un servicio para los fanáticos", señalando que aunque no alcanza la descarga completa de monstruos y kitsch de la original, sigue siendo una experiencia entretenida.
Richard Lawson, de 'Vanity Fair', por su parte, fue contundente en su crítica, calificando a 'Beetlejuice Beetlejuice' como "un desperdicio de un buen elenco y una desfiguración del legado de una película clásica", destacando que el humor flojo y los esfuerzos exagerados por asquear al espectador no logran capturar la magia del original.
Compartir: