Ya es Año Nuevo en China y la serpiente se convierte en el ícono de la moda y de las marcas de lujo
El Año Nuevo lunar chino comienza el 29 de enero de 2025 con la serpiente como protagonista, un símbolo que ahora está en las tiendas de lujo.
Una modelo muestra una pulsera y un anillo con la forma de una pendiente de la firma Bvlgari, con alusión a la serpiente, el animal símbolo del año nuevo chino, 28 de enero de 2025.
- Foto
Bvlgari/EFE
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los chinos alrededor del mundo celebran un nuevo año y en 2025 será el año de la serpiente de madera, un animal que simboliza reflexión, desarrollo y renovación, según la tradición asiática.
Pero la serpiente también ha 'contagiado' a las grandes marcas de la moda como Dior o Gucci, que la han convertido en su nuevo ícono.
Sofisticada y con brillantes o divertida y en tonos intensos la serpiente es el símbolo de la temporada.
¿Por qué las marcas de lujo se apropian de la serpiente en 2025? Todo tiene una lógica: las empresas están pensando en los comparadores orientales, quienes se ubican en la cúspide de una pirámide de selectos y millonarios compradores.
No en vano, las grandes firmas tienen como embajadores globales a modelos, deportistas o actores asiáticos.
Las marcas y la serpiente
Es el caso de Gucci. El actor Xiao Zhan y la actriz Ni Ni son imagen de la firma italiana desde hacer varios años y su director creativo, Sabato de Sarno, ha recurrido a ellos para lanzar un mensaje de "renovación y tradición".
En la misma línea, Versace ha llegado al extremo de diseñar un vaso de viaje, adornado con cristales, además de rojos vestidos en alusión al año nuevo lunar.
La pasión de Christian Dior por las artes adivinatorias ha llevado a Maria Grazia Chiuri a dibujar el universo astral con brillantes estrellas doradas a la colección que rinde homenaje al nuevo año lunar.
Uno de sus clásicos, el bolso Lady Dior, adopta entre brillos el logo de una serpiente estrellada del brazo de la actriz tailandesa Kimberly Kimnmy, que lleva un reloj en cuya esfera muestra a uno de estos ofidios deslizándose entre hojas de nácar, oro rosa y diamantes.
Bulgari no ha tenido que hacer mucho esfuerzo para sumarse a la celebración. Serpenti es una de las colecciones emblemáticas de la firma de joyería, que tiene a embajadoras de lujo a las actrices Zendaya, Anne Hathaway o Ester Expósito.
En la misma línea, Burberry conmemora el nuevo año lunar con la serie 'Nosotros', inspirada en la pintura china de una serpiente en la hierba.
Elementos que ha reinterpretado el artista Qian Lihuai para crear una serpiente tejida con bambú, que se exhibe en algunas tiendas de la firma y que entronca con el patrimonio textil de la firma inglesa.
También la actriz china Liu Hao Cun es la protagonista de la campaña de Miu Miu con la que la marca italiana celebra una temporada de alegría, unidad y la promesa de nuevos comienzos con un chaleco de cuero extragrande con la serpiente dibujada, además de suéters, camisas, gorras y diademas.
Compartir: