Carolina Herrera presenta colección con volúmenes, flores, brillos y colores en la semana de la moda de Nueva York
Durante el desfile las modelos lucieron piezas con omnipresente flores en el propio patrón del vestido, voluminosas e incorporadas en las prendas.
![Una modelo luce prendas de Carolina Herrera, diseñadas por Wes Gordon en el marco de la Semana de la Moda este 10 de febrero de 2025, en Nueva York.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/10/67aa88752e9df.jpeg)
Una modelo luce prendas de Carolina Herrera, diseñadas por Wes Gordon en el marco de la Semana de la Moda este 10 de febrero de 2025, en Nueva York.
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EFE/Redacción Primicias
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Inspirada en la "pureza" y la "belleza efímera" del jardín de 'Bienvenido Mr. Chance' (1979), la película favorita del director creativo de la marca, Wes Gordon, la diseñadora Carolina Herrera presentó su nueva colección este 10 de febrero de 2025 en la semana de la moda de Nueva York.
Una nueva colección de otoño con volúmenes, flores, brillos y colores es lo que representa esta colección que puso ser apreciada durante el desfile.
"La atmósfera de la película es tan bonita, sus jardines preciosos en el otoño e invierno. Eso me llevó a imaginar a una mujer andando en Central Park en un día de otoño, a lo mejor acaba de llover, simplemente dando un paseo por el parque", aseguró Gordon entre bastidores después del desfile.
"Hay algo terriblemente romántico en esto que me inspiró para la colección", añadió.
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Aunque Carolina Herrera estaba presente en la sala, acompañada de su familia, Gordon era el encargado de la colección, al igual que el resto de las que se han presentado desde 2018, en las que generalmente apuesta por diseños elegantes con distintas tonalidades y formas siendo siempre fiel a la marca.
Para componer una colección de 66 piezas como esta, que lleva varios meses de creación, Gordon se ha centrado también en el "crecimiento", puesto que asegura que quiere que la mujer "evolucione" esta temporada: "Creo que es más fuerte, más sexy, más segura de lo que lo nunca ha sido".
En este caso, el desfile se enmarcaba en una sala en lo alto de un rascacielos de aspecto industrial, con paredes blancas y unas grandes cristaleras con espectaculares vistas a la ciudad de Nueva York, combinadas con la delicadeza de las peonias de color morado intenso que cubrían el suelo.
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La música acompañaba el ritmo al que las modelos caminaban por la pasarela, desde una versión lenta de la mexicana 'Cucurrucucu Paloma' a clásicos del pop y rock como 'Cloudbusting' de Kate Bush o 'Dreams' de Fleetwood Mac.
Volumen, brillos y flores
En las piezas no podían faltar las omnipresente flores, representadas de formas diversas: en el propio patrón del vestido; voluminosas e incorporadas en las prendas; a modo de broches dorados adornando la piezas y aportándoles luz, o como complejas composiciones de pedrería con toques dorados sobre un fondo oscuro.
Las piezas vaporosas de colores fucsias, verdes o azules celeste contrastaban con otras piezas más austeras, como 'blazers', trajes y capas en tonos grises y raya diplomática, o aquellas que se limitaban al sofisticado blanco y negro.
"Quería que fuera una paleta de colores muy otoñal y rica, así que tenemos estos preciosos rojos, azules marinos, verdes y, luego, los disparos de azul brillante y rosa, pero como somos Herrera, todos esos colores son súper puros y ricos", reflexionó Gordon.
La luz brillaba en prendas con miles de lentejuelas y pedrería, vestidos que probablemente vuelvan a cobrar protagonismo en las alfombras rojas en las próximas jornadas de premios y galas.
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Aunque el director creativo se resistía a nombrar su pieza favorita, finalmente confesó que adoraba el último de todos: un vestido negro que se asemejaba a una malla semitrasparente, adornado con cristales también negros y una gran capa voluminosa que se recogía en torno al cuello con una gran flor.
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